"Si me echaran no iría al Málaga"

Mourinho respondió a la indirecta que le lanzó Pellegrini el martes





Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Inglaterra o Italia. Yo no tengo ningún problema en volver a entrenar a un gran club", manifestó en rueda de prensa.

En la comparación de la temporada que firmó el año pasado Pellegrini con el Real Madrid y la que está haciendo Mourinho, a estas alturas con un punto menos en Liga, igual en Liga de Campeones y mejor en Copa del Rey donde está en la final, el portugués expuso su filosofía. "Para mi ser segundo en Liga es ser el primero de los últimos". "Pellegrini ha dicho una parte de la verdad, la otra es decir que bastaba con pasar la primera eliminatoria de Copa y los octavos de final de Champions para hacerlo mejor", afirmó.

"En Copa ya lo hemos hecho mejor. En Champions aún no porque también podemos caer en casa contra el mismo adversario que el año pasado y en Liga tengo una filosofía propia. El segundo es el primero de los últimos. Es lo mismo terminar a diez puntos del campeón y marcar 500 goles. Da igual, eres el primero de los últimos", añadió. Después de estas palabras hacia Pellegrini, que el técnico chileno no ha querido responder en su comparecencia en Málaga previa a su regreso al Santiago Bernabéu, Mourinho abrió las puertas de su vestuario al ex técnico madridista.

Muy molesto con la prensa

Además, volvió a mostrarse contundente en su cruzada contra el calendario, repitiendo sus "verdades", que no "quejas", y dejando claro que prefiere ser el "el saco de boxeo de los cobardes" que dejar de decir lo que piensa.

Así, al ser cuestionado nada más empezar de nuevo la rueda de prensa por sus 'quejas' sobre la programación del partido del Deportivo en sábado, Mourinho comenzó con su habitual contundencia. "Es falso, no lo he dicho después lo dije antes. Después dije lo mismo, no lo he dicho por un mal resultado, lo he dicho antes. La gente que dice que busco una disculpa después de un resultado negativo, miente. Lo que he dicho, lo he dicho antes y muchísimas veces a lo largo de la temporada", sentenció.

Por eso, aprovechó para referirse a los horarios de la jornada 28, que se hicieron públicos el lunes: "Es muy fácil de analizar. De los dos españoles que juegan la 'Champions' la próxima semana, el Valencia juega el miércoles en Alemania y después sábado contra el Zaragoza y el Barcelona el martes en casa contra el Arsenal y el domingo en Sevilla".

"Si queréis ser hipócritas... es problema vuestro. Yo prefiero ser el saco de boxeo de todos los cobardes que se juntan. Pero yo nací así, crecí así y voy a morir así, con la cabeza alta y sin miedo de decir las verdades. No tengo una empresa y digo que mi 'bussines' es el mercado inmobiliario y luego represento a jugadores de fútbol", sentenció.


Por eso tras disculparse por hablar de otros equipos, repitió sus argumentos: "Pido disculpas a Emery y a la gente de Valencia por haber utilizado su nombre. No debería, pero a veces me siento obligado a dar ejemplos. Si pensáis que es normal que ellos jueguen domingo por la noche en Bilbao y hoy contra el Barcelona, que ha jugado el sábado en Mallorca, yo no pienso que sea normal".

Esta semana, el calendario habría favorecido al Real Madrid, que jugó el sábado ante el Deportivo, mientras que el Málaga lo hizo el lunes ante el Almería, pero para Mourinho eso son "chocolates que dan para engañar a las personas". "Pero a mí no me engañan", sentencia. "Mañana otra vez una banda de cobardes irá a atacar al mismo, pero yo voy siempre en la dirección que creo que es la más honesta", recalcó.

Así, mantuvo durante todo el tiempo su argumento de que "no son quejas, sino verdades" e incluso entró en una pequeña disputa dialéctica con un periodista que consideró que se trata de quejas. "¿Eres hipócrita?, no, pues di la verdad. ¿Piensas que son quejas o verdades?, ¿quejas?, pues eres hipócrita", espetó.

Sin embargo, instantes después se disculpó en dos ocasiones. "No te quería insultar, sino darte la sensación de que me parece que no estás haciendo un análisis honesto y pido disculpas", dijo. Por lo que respecta a los insultos que él mismo recibe, avisó de que "a partir de ahora se solucionará de otro modo". "No es aquí donde voy a hablar. A partir de ahora se va a solucionar de otro modo", recalcó sin desvelar qué medidas tienen pensado tomar.

Cree que otros entrenadores no dan la cara

Sí aseguró que no se siente desprotegido por el club en este tema del calendario. "¿Por qué se tienen que quejar ellos si me quejo yo?. Hay gente en otros clubes que no dice las cosas y meten a los otros. Aquí soy yo el que vengo y no pido nunca a un jugador que sea parte de una estrategia de comunicación. Otros clubes lo hacen y el entrenador está muy tranquilito. Aquí yo soy el que digo lo que pienso que tengo que decir", expresó.

Así, consideró que sus jugadores "no atacan ni defienden a nadie" y que sólo van a rueda de prensa para decir "cosas normales" sin "entrar ni en políticas de comunicación ni de su entrenador". "Parece que con la entrevista en la televisión ya tenéis para escribir una semana, y con zona mixta... No me parece que necesitéis más y si escribís sobre todos los que me critican e insultan ya tenéis 20 páginas", dijo a los periodistas ante la falta de comparecencias de jugadores en la sala de prensa.