Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Peligra la final de Copa?

  • Una asociación religiosa solicita su suspensión para no faltar a la tradición
Entre Barcelona y Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

La final de la Copa del Rey, que disputarán el día 20 de abril el Real Madrid y el Barcelona, podría cambiar de fecha a petición de la Asociación Nacional de Cofradías, hermandades y bandas, que considera inapropiado jugar un encuentro de estas características en este día.

Según publica El Confidencial Digital, la asociación mencionada ha enviado una solicitud a Su Majestad el Rey, pidiéndole que aplace su torneo para evitar la coincidencia con importantes procesiones de Semana Santa. Sin un cambio de fecha, probablemente se comprobaría que hay muchos más fieles al fútbol que a la propia religión, que perdería mucho protagonismo en la que es considerada su semana.

Sin embargo, los solicitantes de dicha suspensión alegan una falta de respeto a la tradición como principal motivo de su petición, afirmando que “en Miércoles Santo no hay nada que celebrar”.

La Casa Real ha contestado, asegurando que estudiará el caso tratando de dejar conformes a todas las partes. El caso ya está en manos del Consejo Superior de Deportes, y ambos clubes ya han sido puestos al tanto de esta cuestión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información