"Si no están contentos conmigo, me iré de aquí"

Mourinho, en sala de prensa también ironizó sobre el calendario: "Mejor estar calladitos por el señorío del club", dijo.





“Ellos estaban cansados”

Después de ir ganando 4-0 y de estar jugando un partido ante un equipo que viene de jugar un partido decisivo para ellos, es normal que el Málaga estuviera cansado ya que el partido estaba decidido. Le dimos 30 minutos a Canales y Gago, que apenas habían jugado últimamente. El choque estaba ganado después de ese 4-0.

“No me parece una excusa de Pellegrini decir que jugaron el lunes”

No tengo que comentar nada de Pellegrini. Ellos jugaron el partido, no me parece una disculpa de Pellegrini el decir que jugaron lunes y que hoy han reservado hombres. Este fin de semana juegan otra final. No me parece anormal lo que ha hecho. Hoy he visto el partido Almería-Racing y no me parece raro que Piatti se haya lesionado y que no pueda jugar contra el Hércules.


“Cuando te pegan 50 veces estás preparado para todo”

Estoy preparado para todo. Tengo mucha experiencia, muchos años de fútbol en culturas distintas y estoy preparado para todo. No es un problema para mí. Cuando te pegan una vez, como los boxeadores, puedes estar preparado para más, pero cuando te pegan 50, 60 ó 70, ya estás preparado para todo. Estoy habituado a competir en  igualdad de condiciones, nada más.

“No ser hipócrita es un defecto que siempre irá conmigo”

No tengo nada contra Málaga, ciudad, ni contra el club ni contra sus profesionales. Una vez más, respondía sin hipocresías. Si tú preguntas a los mejores jugadores del mundo si irían al Málaga, ellos te responderían “¿por qué no?” “sí iría” “ahora no porque estoy en el Madrid, Barcelona, Inter…” pero eso no es verdad porque no irían porque la gente escoge lo que cree mejor para su vida. Pedir disculpas a Málaga y a sus profesionales no es un problema para mí. No ser hipócrita es un defecto que siempre irá conmigo.

“Cristiano, si tiene algo, es pequeño”

La nota negativa del partido la puso el chico del Málaga, que tuvo que salir en camilla. Cristiano, si tiene alguna cosa, es algo pequeñito. No es un drama y no es una situación enorme.

“Cuando no estén contentos conmigo, me iré”

El día que la gente no esté contenta conmigo, me iré. Eso no es un problema. Estamos a mitad de temporada y cuando acabe será cuando haya que analizar todo. Conmigo todo es muy fácil. Si a final de temporada no están contentos conmigo, me iré. Volveré como adversario y no pasa nada. No es un factor de presión para mí.

“Por el señorío del club, mejor estar calladitos”

El que tiene el poder, tiene el poder. Ya me llegó la información de que jugaremos contra el Lyon el miércoles y, posiblemente, contra el Atlético el sábado mientras otros juegan martes y domingo. Además, por el señorío del club, mejor estar calladitos (ríe irónicamente).

“Mi mundo no es el del fútbol”

Mi mundo es otro, no es el fútbol. El fútbol es mi mundo profesional, nada más.

“Benzema me parece más completo que cuando llegué”

Benzema está jugando mejor. Es un jugador diferente al Benzema que conocí cuando llegué. Me parece más completo, más fuerte física y mentalmente, además que su actitud en el campo es diferente. A Adebayor  ya le conocía, y sé lo que puede dar y ofrecernos. Depende de las características del partido podremos usar a uno u otro.

“No me arrepiento de no haber cambiado a Cristiano”

No me arrepiento de no haber cambiado a Cristiano porque cambié antes a jugadores como Alonso, Di María y Özil que también necesitaban descanso pero hice los tres cambios y, por eso, no puede hacer ni cuatro ni cinco ni seis. No me siento culpable porque un jugador puede lesionarse estando en casa.