Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema se pasa al '5'

  • El francés tiene repartidos sus goles entre las tres competiciones.
El francés tiene repartidos sus goles entre las tres competiciones
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Tras los dos goles anotados este jueves ante el Málaga en el estadio Santiago Bernabéu, Karim Benzema volvió a demostrar que, tras la llegada de Adebayor, está más enchufado que nunca. El francés lleva anotados casi el doble de goles que los que consiguió en su primer año en el Real Madrid, un total de quince. Además, se da curiosa circunstancia de que todos ellos están muy repartidos, ya que hasta el momento ha marcado cinco goles en cada una de las competiciones oficiales en las que el Madrid está en liza.

 

Donde Benzema está cosechando mejores números es en la Champions League. No obstante, el delantero galo es el jugador que mejor promedio goleador está exhibiendo en la presente edición de dicha competición, con un gol anotado cada 55 minutos. Hasta el momento lleva en su haber un total de cinco dianas (tres ante el Auxerre, una ante el Ajax de Ámsterdam y otra más contra el Olympique de Lyon), que son más que las que lleva, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que hasta ahora ha marcado cuatro goles en Champions.

En la Copa del Rey tampoco le ha ido mal al ‘9’ del Madrid. En dicha competición también consiguió anotar otro ‘hat trick’ ante el Levante, y los otros dos goles se los repartió, en primer lugar, ante el Murcia en el Santiago Bernabéu, y en segundo término ante el Sevilla en el Sánchez Pijuán, un gol que a la postre resultó decisivo para la clasificación de los blancos para la final de este torneo.

Donde Karim Benzema tiene que mejorar ostensiblemente sus números es en la Liga. Llevar anotados tan solo cinco goles en 26 jornadas es una cifra muy pobre para un delantero del Real Madrid. Su doblete ante el Málaga fue el primero conseguido por el francés en Liga en la presente temporada, y los tres tantos los consiguió ante el Espanyol (jornada 4ª), Mallorca (jornada 20ª) y Levante (24ª jornada).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información