Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manolito - Karim: ¿condenados a juntarse?

  • La lesión de Cristiano Ronaldo puede hacer que Mou juegue con dos delanteros.
La lesión de Cristiano Ronaldo puede hacer que Mou juegue con dos delanteros
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Adebayor y Benzema. ‘Manolito’ y Karim. Son muchos los que han querido enemistar a estos dos jugadores desde que el primer de ellos llegara al Madrid a finales del mes de enero. Pero lo cierto es que la llegada del togolés ha sido buena no solo para el club, sino también para Benzema. Y José Mourinho tendrá este domingo la posibilidad de alinear juntos a sus dos pupilos ante el Racing de Santander.

 

 

En el poco tiempo que llevan jugando juntos han sido contadas las ocasiones en las que Benzema y Adebayor han coincidido en un terreno de juego. Nunca lo han hecho partiendo los dos desde el once titular. Y sólo cuando el Madrid se ha visto obligado a remontar un resultado adverso ha sido cuando Mourinho ha optado por poner juntos a los dos delanteros sanos de la plantilla (que serán tres en cuanto esté recuperado Gonzalo Higuaín).

Y, ante la lesión de Cristiano Ronaldo, surge por primera vez la posibilidad de que francés y togolés sean de la partida ante el Racing de Santander. De ser así, sería el delantero africano quien ocuparía una posición más centrada, dejando al francés en una demarcación muy similar a la que ocupa Cristiano Ronaldo, es decir, escorado en la banda izquierda del ataque madridista. Es ahí donde Benzema se hizo importante en el Olympique de Lyon, y sería una buena oportunidad para ver si el galo rinde mejor como delantero centro o bien como segundo punta.

Pero para suplir a Cristiano Ronaldo no es ésta la única posibilidad que tiene Mourinho. La más lógica sería la de dar entrada a Kaká en la mediapunta, y escorar a Mesut Özil en la izquierda. De ser así esto, habría que seguir esperando para ver a esta dupla de grandes delanteros trabajando juntos en un terreno de juego. ¿Y usted, pondría a Adebayor y Benzema juntos ante el Racing de Santander?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información