No le quieren ver ni en pintura

Marcelino, técnico del Racing, asegura que les viene bien su ausencia.


Marcelino García Toral, técnico del Racing




El técnico asturiano considera que el Real Madrid, "con su poderío", cuenta con "elementos suficientes para que no se note" la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo, aunque se trate de un futbolista que, según Marcelino, está siendo "determinante" en muchas de las victorias del conjunto blanco. "El Real Madrid, como club, está muy por encima de un futbolista. Ya quisiéramos los demás tener tantas opciones", ha añadido Marcelino de cara al partido que el Racing jugará mañana en El Sardinero, ante el Real Madrid, al que llega también con muchas bajas.

El empate cosechado ayer en Almería, después de jugar durante 75 minutos con un hombre menos, le ha salido caro al Racing, ya que, además de lesionarse Adrián y Arana, no podrán jugar Henrique (expulsado con roja directa) y Cisma, por acumulación de tarjetas. "No hay que obsesionarse por los que no están", se ha resignado Marcelino, quien anuncia que echará mano de la cantera para completar la lista de convocados. Y también recordó que, en cuatro partidos que lleva al frente del Racing, los cántabros han jugado 120 minutos con 10 hombres en dos partidos, sumando cuatro puntos, lo que "tiene muchísimo mérito".

En cualquier caso, Marcelino subraya que el Racing saldrá "a ganar", porque aunque sabe que "es muy difícil", a su juicio "otra idea no existe". Para el técnico del Racing la clave estará en "contrarrestar su fútbol de ataque y aprovechar cualquier pequeña deficiencia que tenga en su zona defensiva". "Intentaremos que el Real Madrid se encuentre incómodo", ha añadido Marcelino y ha destacado que se trata de un rival que "suele tener más posesión que el resto, más pegada y, probablemente sea el mejor equipo del mundo en el contraataque".

"El calendario afecta a todos por igual"


Marcelino, aunque reconoció que "el calendario afecta a todos por igual y se conoce desde antes de empezar la temporada", considero que Real Madrid y Racing llegan a este partido en diferentes condiciones y afirmó que no cree que mañana golee ninguno de los dos equipos. No habló de la facilidad con la que el Real Madrid superó al Málaga, pero sí del "sobreesfuerzo mental y físico" que tuvo que hace su equipo al tener que jugar durante más de una hora en inferioridad numérica. Además, consideró que el Real Madrid está más acostumbrado a jugar partidos entre semana. Asimismo, Marcelino hizo hincapié en que no le cabe duda de que su equipo "dará el máximo", como tampoco de que "hay plantilla para afrontar lo que queda de la temporada con totales garantías".

Marcelino fue preguntado por el hecho de que el partido de mañana llegue sin que antes haya habido polémica alguna con Mourinho. "Muchas veces se sobredimensiona todo", opinó Marcelino y añadió: "es muy difícil que Mourinho o cualquier otro tenga una polémica conmigo porque dos no pelean si uno no quiere". "Ojalá yo pudiera tener uno de los muchos título que tiene él", apunto Marcelino, quien antes había recordado que "Mourinho es el entrenador más laureado del mundo", para explicar que el portugués sabrá como contrarrestar la baja de Cristiano Ronaldo.