El Madrid, con bajas, a pelear la Liga en Santander sin su mejor jugador

Racing-Real Madrid (21.00)





Tras las turbulencias previas al partido contra el Málaga, saldadas con el aterrizaje suave y confortable que puede suponer un 7-0 como el que le endosaron los blancos al equipo de Pellegrini, la Liga sigue poniendo a prueba al Real Madrid. No sólo a su fe en alzarse con el título, que también, sino en ver cómo responde el cuadro de Mourinho sin Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador, de largo, del Real Madrid esta temporada y tanto esta noche en Santander, seguro, como el próximo fin de semana ante el Hércules, probable, el Madrid debe resistir el empuje del Barcelona y de sus oponentes sin su estrella. Prueba de fuego para los estiletes que viven habitualmente a la sombra de CR7.

Es el caso de Benzema. Karim aún no ha marcado en Liga actuando como visitante. Sí lo ha hecho en Champions y en Copa pero en la competición doméstica se le resiste el tanto en campo contrario. Igual que a ‘ManolitoAdebayor, cuyos goles con el Madrid en los ocho partidos que ha disputado, se limitan al fortín del Bernabéu. Ambos tienen la oportunidad, y obligación, de dar un paso al frente y hacerse fuertes también en las duras: sin Cristiano y sin saber lo que es mojar fuera de casa. Un buen reto.

ALINEACIONES PROBABLES

Racing: Toño; Pinillos, Torrejón, Osmar, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Ariel o Giovani y Rosenberg.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Granero; Di María, Özil; Benzema y Adebayor.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 21.00.

Si arriba será un partido de reivindicaciones, qué decir del centro del campo. El Racing prepara un terreno minado, con su peculiar dueño, el indio Ahsan Ali Syed, como jugador número 12, para tratar de dificultarle al Madrid la salida de la pelota. Mourinho, en principio, saldrá con Xabi Alonso y Granero en esa dupla del centro del campo. Con lo que tiene en plantilla, tal vez sean los dos jugadores más constructores. El pirata abordará la titularidad con la misión de hacer de escudero de Xabi y de dotar al equipo de velocidad en la salida de balón. Si lo consigue podrá ganarse más indultos en convocatorias y seguimientos de partido desde los graderíos de los estadios.


El Madrid no tira la Liga. Ni Mourinho tampoco. A pesar del calendario, de los intentos de agresión en aeropuertos (o no), de los insultos y, sobre todo, de la diferencia de puntos con el Barcelona, los blancos se mueven por retos. Y en Santander habrá dos muy importantes: pelear por el escudo que portan en el pecho y demostrar que no hay una ‘Cristianodependencia’. No está nada mal.