"La baja de Cristiano no será una excusa"

Mourinho también reconoció que Kaká, junto al Departamento Médico, ha decidido parar hasta que se encuentre al máximo.





"No seremos hipócritas, sin Cristiano no tenemos el mismo potencial"

Cristiano es Cristiano, y es demasiado importante para que uno pueda decir que no le echaremos de menos o que tendremos el mismo potencial, no seremos hipócritas. Pero tenemos más jugadores, otros que estarán motivados para dar lo mejor, y que no juege Cristiano no cambia nuestro objetivo. Será un partido muy difícil, contra un equipo que está bien, motivado, con la confianza alta, que juega bien en casa. Pero no cambia el objetivo, es más difícil sin Cristiano, pero estamos convencidos de que vamos a conseguir el objetivo.

"Uno se lesiona cuando le toca"

Gago se lesionó ayer en el entrenamiento, Arbeloa se ha lesionado en casa, y Cristiano jugando y marcando. Tú te lesionas cuando te tienes que lesionar. Gago se lesionó sin acumulación de partidos, juega poco y entrena bien, y en un partidillo contra el 'C' sufre una lesión mucho más grave y se queda fuera seguramente por un mes. Arbeloa estuvo en banquillo ante el Málaga, no jugó. Llega al día siguiente y no puede caminar, tiene un problema en su espalda. Se puede decir que se ha lesionado en casa o durmiendo porque no ha entrenado ni jugado. Cristiano se ha lesionado jugando, y haciéndolo bien, no había dado señales de cansancio, ya que acababa de hacer hat-trick. Uno se puede lesionar en cualquier momento.


"Kaká y los médicos han decidido parar"

A mí solo me llega la información por parte del jugador (Kaká) de que tiene un dolor que le limita sus movimientos, su agilidad... y que no se siente feliz cuando siente que no está al máximo. Por eso, entre él y el departamento médico han decidido que lo mejor era parar y volver cuando estén convencidos de que esté realmente bien ¿Si volvería a fichar a Kaká por 65 millones? Dejémonos de tonterías.

"En Coruña teníamos la misma protección que siempre"

Para mí el tema está cerrado. No tiene historia. Había mucha gente en el aeropuerto como siempre. Teníamos la protección que el equipo tiene siempre, que no es contra la agresión sino contra la pasión. Miedo no. ¿Miedo de qué?.

"La diferencia entre lo del Sporting en Barcelona y lo del Málaga es la acumulación de partidos"

¿Diferencia entre Sporting y Málaga? La diferencia en la acumulación de partidos es muy grande, de encuentros decisivos para todos y que el Málaga ha tenido que jugar lunes, jueves y otra vez este fin de semana.

"Marcelino ya conoce el club y los jugadores"

Marcelino es un gran entrenador que acaba de llegar pero no es nuevo en Santander ya que había estado antes y conoce el club, jugadores. Tras una fácil adaptación está haciendo un buen trabajo.

"Lo importante para Guardiola es que él esté bien"

Espero que Guardiola no necesite una intervención quirúrgica pero si tiene que pasar, que pase lo más rápido posible. Lo más importante es que Pep esté bien. Después, si el hombre está bien, el entrenador llegará.