Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, a hacer olvidar a CR7

  • Será la gran referencia ofensiva de los de Mourinho en Santander.
Será la gran referencia ofensiva de los de Mourinho en Santander
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid tiene esta noche todo un examen en Santander. Y es que será la primera vez en lo que llevamos de Liga que Cristiano Ronaldo no jugará con su equipo. El portugués es, sin lugar a dudas, la gran referencia ofensiva del equipo esta temporada, y ante el Rácing deben ser otros los que deban asumir esa responsabilidad. Y Benzema, tras sus dos goles ante el Málaga en el anterior partido, será el que deba hacer olvidar al de Madeira, y acabar así con una maldición que le persigue en Liga, y es la de no haber marcado aún fuera de casa.

No hay mejor partido que éste para que Karim Benzema reivindique sucondición de titular en el Real Madrid. Y es que, con la baja de Cristiano Ronaldo, el francés debe convertirse en la principal referencia ofensiva del equipo, emulando así sus tiempos en el Olympique de Lyon, en los que se llevaba el peso del equipo a sus espaldas. Pero el francés no estará solo para este cometido. Y es que Mourinho puede optar por colocar a Adebayor junto al internacional galo en el ataque, secundados en las bandas por Özil y Di María. Si el togolés no fuera titular, sería Canales el que jugaría en la mediapunta.

Menos dudas hay sobre la pareja de medioscentros que jugará en Santander. Lesionados Khedira y Gago y sancionado Lass, serán Xabi Alonso y Granero los que previsiblemente llevarán el peso del equipo en la medular, a no ser que Mourinho quiera probar una vertiente más defensiva introduciendo a Pepe en el centro del campo, algo altamente improbable.

Y en defensa, Mourinho contará con su defensa titular. Lesionado Arbeloa, Sergio Ramos y Marcelo serán los que jueguen en los laterales, mientras que Pepe, ya recuperado de la gripe que le impidió jugar ante el Málaga el jueves, hará pareja en el centro de la defensa junto a Ricardo Carvalho, quedando Albiol relegado al banquillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información