Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Hagan paso a los jugones!

  • Xabi - Granero, una preja letal.
Xabi - Granero, una preja letal
Daniel Castellanos -  DC Daniel Castellanos - DC

Cuando se apuesta por la calidad es más fácil que los resultados lleguen. Y eso es lo que le pasó al Real Madrid en Santander. El doble pivote formado por Xabi Alonso y Esteban Granero fue toda una bendición para el conjunto entrenado por José Mourinho.

Los dos se han juntado pocas veces, pero cuando lo han hecho la fórmula ha funcionado. ¡Y vaya si lo hizo! Poner juntos en el doble pivote a Xabi Alonso y Granero es garantía de ver buen fútbol ante el equipo que sea y en las circunstancias que sean. Sólo han jugado juntos en dos ocasiones desde el inicio: ante el Levante en la Copa del Rey, con victoria por 8-0 a favor de los madridistas, y esta noche ante el Racing de Santander en el El Sardinero. Y aunque la victoria en tierras cántabras no fue tan abultada como la cosechada ante el equipo valenciano, lo cierto es que esta dupla volvió a mostrarse efectiva una vez más.

A José Mourinho le gusta jugar siempre con un centrocampista de contención. Ante el Racing dio la casualidad de que ni Gago ni Khedira (lesionados), y tampoco Lass (sancionado) pudieron estar a disposición de su técnico. Éste tuvo entonces dos opciones: o bien subir a Pepe al centro del campo y ubicarle junto a Xabi Alonso, o apostar por el fútbol total poniendo a Granero en el doble pivote. Al final se impuso la lógica, y el principal beneficiado fue el fútbol. ¿Y por qué no jugarán juntos más veces?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información