Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, el adalid de la cantera

  • A su mando han debutado ya un total de seis canteranos
A su mando han debutado ya un total de seis canteranos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado verano Mourinho llegó al Real Madrid con el cartel de entrenador galáctico, pero ocho meses después está demostrando que es mucho más que eso. Buena prueba de ello es que esta temporada está apostando claramente por la cantera, algo que sus antecesores habían dejado claramente de lado.

El Real Madrid ha sido siempre un club que se ha nutrido de su cantera. Sin embargo, esta circunstancia venía convirtiéndose en problema, pues con la recientes salidas de la plantilla de mitos como Raúl o Guti, los jugadores salidos de 'La Fábrica' que estaban en el primer equipo habían pasado a ser solo cuatro (Casillas, Adán, Arbeloa y Mateos). Una cifra a todas luces insuficiente que Mourinho parece empeñado en ir incrementando para las próximas temporadas.

Así, el pasado domingo en Santander, el centrocampista Álex Fernández se convirtió en el sexto jugador de la cantera en debutar con el luso en el primer equipo. El joven mediocentro se unía de esta forma a Juan Carlos (ante el Deportivo), Mateos (Ajax), Adán (Auxerre), Sarabia (Auxerre) y Morata (Zaragoza). De momento, son tres jugadores más que los que llegaron a debutar con Pellegrini en la 2009/10, ya que con el chileno únicamente Mosquera, Marcos Alonso y Juanfran tuvieron algunos minutos.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información