Zidane + Guti= Özil

El alemán está llamado a marcar una época en el Real Madrid.





Y es que el ex del Werder Bremen reúne condiciones de los dos magos del balón antes mencionados. De Zidane tiene esa manera de concebir el fútbol como sinónimo de espectáculo. Controles inverosímiles, gran facilidad para llevar el balón cosido al pie, pases espectaculares al hueco, facilidad para llegar a la portería rival. Son éstas las cualidades que hicieron que el madridismo en pleno se rindiera a los pies de Zinedine Zidane, que son las mismas que exhibe Özil semana tras semana con su equipo, aunque con un ligero matiz, y es que el alemán tiene solo 22 años.

De Guti, otro genio del balón como pocos, ha heredado su capacidad de decidir partidos en acciones puntuales. El primer gol de Benzema en Santander, que llega tras un perfecto pase en profundidad de Özil, es el mejor ejemplo de lo que es Özil para sus compañeros: una garantía en el último pase, como lo era Guti en el Madrid. Así lo atestiguan las 17 asistencias que lleva dadas entre las tres competiciones, once de ellas en Liga, lo que le convierte en el mejor pasador del campeonato.

Y todas estas condiciones las fichó el Madrid a precio de saldo: 15 millones de euros. Y es que estamos hablando de un jugador que, si nada lo impide, estará en dos años compitiendo de tú a tú con Cristiano Ronaldo y Messi para ver quien de ellos es el mejor jugador del mundo. Fichajes así son los que garantizan los éxitos deportivos de una entidad. Y con Özil el Real Madrid acertó de pleno.