Gourcuff no llegará al cien por cien

El mediocentro francés perdió una uña del pie la pasada jornada


Yohan Gourcuff




El choque del Olympique de Lyon ante el Arlés Avignon dejó dos noticias para el Madrid, una buena y otra mala. La mala, que los franceses se impusieron al colista de la Ligue 1 por un contundente 5-0, con un hat trick de Lisandro López. El ariete argentino parece recuperado de sus problemas, y apunta a titular en el Bernabéu.

Por otro lado, Gourcuff, el hombre más creativo del ataque francés, tuvo que ser sustituido en el minuto 49, tras perder la uña del dedo pulgar del pie derecho. Una lesión poco importante, pero muy molesta, que impedirá al futbolista estar al cien por cien ante los madridistas.

El técnico francés, Claude Puel, no se tomó demasiado en serio las molestias de su futbolista, y bromeó sobre la importancia de la lesión de Gourcuff: “Habrá que ponerle una uña postiza”. El mediocentro probablemente no disputará el encuentro de la próxima jornada ante el Sochaux, pero parece que sí estará en el Bernabéu.

Por otro lado, Puel ya comenzó a dar descanso durante esta jornada a sus hombres fundamentales, reservando a Cris con la vista puesta en el encuentro ante los blancos.