Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Espero que el Barcelona se clasifique"

  • Emilio Butragueño considera que contar con Ronaldo es "un lujo" para el Madrid
Emilio Butragueño considera que contar con Ronaldo es "un lujo" para el Madrid
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha señalado este martes que, a pesar de que considera al FC Barcelona como el "gran rival en España y en Europa" de su equipo, espera que se clasifique para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"El Barcelona es nuestro rival en España y en Europa, pero todos somos españoles y espero que se clasifique. Será un partido bonito, ya que a los dos equipos les gusta tener la pelota, tienen jugadores bien dotados para hacerlo... será un partido en el que el beneficiado será el espectador", señaló sobre el encuentro ante el Arsenal que se jugará en el Camp Nou.

Además, Butragueño, durante el acto en que se le presentó como nuevo embajador de la Fundación Seve Ballesteros, reconoció que "una final Real Madrid-Barcelona sería muy bonita", señaló el mandatario blanco durante

Por otra parte, quiso zanjar el debate sobre si el conjunto blanco juega mejor con o sin Cristiano que tiene lugar desde el gran encuentro que realizaron de los de Mourinho ante el Racing sin el portugués. "Cristiano es un jugador impresionante y es un privilegio tener un jugador de esa calidad en nuestra plantilla. Se demostró que el equipo tiene muchos recursos y puede jugar muy bien sin nuestra gran figura, pero Cristiano es un lujo para nosotros", apuntó el 'Buitre'.

Un gran admirador de Özil

En otro sentido, en respuesta a las declaraciones de Valdano en la que señalaba que Özil va a marcar la siguiente "década del fútbol internacional", Emilio Butragueño no dudó en elogiar al alemán, apuntando que es "muy joven y debe seguir progresando", pero reconociendo que en el club blanco están "muy ilusionados con él".

Además, en referencia a las voces que le comparan con Zinedine Zidane, Butragueño apuntó que el francés fue "un jugador legendario", pero que Özil "tiene la técnica para llegar a ser una estrella mundial".

"Me sorprende su capacidad para asumir lo que significa el Real Madrid, su dimensión, su historia... hasta ahora su actuación ha sido soberbia, entiende muy bien el juego, cuándo hay que acelerar y cuando ser pausado, cuándo toca pasar en corto y cuándo hacerlo en largo...", subrayó Butragueño sobre el alemán.

Por último, también respecto al triunfo del domingo ante el Racing, el mandatario apuntó que está "muy contento" con el trabajo de Granero, ya que siempre le enorgullece que "un hombre de la casa" muestre ese gran nivel. "Estoy muy contento por él, es muy profesional, cuando no juega siempre apoya al equipo, y cuando juega, como el otro día, es un gran apoyo para Xabi Alonso", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información