Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Red: "Todavía no sé si volveré a jugar"

  • El actual segundo entrenador del juvenil A del Real Madrid afirmó que sacó una gran impresión de Mourinho en su primera charla.
Al mundo del fútbol
D.J D.J

El actual segundo entrenador del juvenil A del Real Madrid y ex jugador de la primera plantilla blanca, Rubén De la Red, pasó por los micrófonos de la Cadena Cope para reflexionar sobre su nueva vida tras aquel desafortunado síncope que sufrió en Irún en un partido de Copa del Rey. El de Arroyomolinos aún deja la puerta abierta para poder volver a jugar al fútbol y reconoció que la impactó mucho la primera conversación que tuvo con José Mourinho.

"Aún no sé si volveré a jugar"

Todavía no sé si volveré a jugar. La medicina avanza muy rápido y a lo mejor, siguiendo un proceso de pruebas, se puede saber si tengo algo importante como para no volver a jugar nunca más.

"Puede que si el síncope hubiera ocurrido en otro sito hubiera seguido jugando"

Creo que cuando peor se pasa es cuando te preguntas qué hacer con la vida. Esos seis meses que pasan después es donde más le das al coco. Son cosas que pasan en la vida, que hay que aceptarlas. Con la ayuda de mi mujer y de mis hijos ha sido suficiente para sacar fuerza. A lo mejor si el síncope me hubiese ocurrido en otro sitio hubiese seguido jugado al fútbol.

"Renuncié a muchas cosas por jugar en el Madrid"

Yo tuve la oportunidad de jugar en el Real Madrid, aún renunciando a muchas cosas y a otras ofertas y, al final, ves que hay gente peor en la calle. Ves que hay situaciones peores. Yo puedo hacer deporte y cosas que me gustan.

"Me hubiera gustado cobrar el contrato íntegro que me quedaba"

En el Madrid me dijeron que me ofrecerían un puesto en el club, pero claro que me hubiera gustado cobrar el contrato íntegro, pero fue la situación que me vino para seguir vinculado al Real Madrid. Sigo manteniendo los amigos.

"Mourinho ha querido que aprendiese toda la parte de adentro"

Cuando hablé por primera vez con Mourinho salí pensando que era una buena persona. Se interesó por mi situación, y que como sabía que tenía el carné de entrenador me dijo que podría contar conmigo para el cuerpo técnico. Que eso te lo diga, de entrada, un técnico nuevo, que sepa como estás, y que te dijera eso fue muy impactante. Él ha querido que aprendiese toda la parte de adentro, cómo se prepara el trabajo semana a semana, y me ha parecido muy interesante.

"Pensé, en caliente, en dejar todo lo relacionado con el fútbol"

Todo podría haber sido mejor, pero también peor. En ese momento difícil esperas mucho de todo el mundo, pero la propia naturaleza y la gente van haciendo las cosas como creen conveniente. Pensar en caliente en dejar todo lo relacionado con el fútbol fue algo que me sucedió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información