Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos es el tercer defensa del Madrid en minutos de juego

  • Cuando, en temporadas anteriores, solía ser el primero de forma destacada.
En la defensa blanca
David Jorquera David Jorquera

Sergio Ramos pasa por ser el segundo capitán del Real Madrid y uno de los hombres fuertes dentro del vestuario madridista. Mourinho le ha utilizado tanto en la posición de lateral derecho como en la de central, sin embargo, el andaluz está viviendo una situación un tanto extraña esta temporada en comparación a otras precedentes: no es el defensa que más minutos ha disputado. Algo muy raro en comparación a temporadas precendentes con técnicos como Pellegirni, Juande o Schuster en el banquillo.

En este sentido, y en lo que al campeonato de Liga se refiere, Ramos es sólo el tercer defensor más utilizado por su entrenador, por detrás de Marcelo y de Carvalho. El brasileño encabeza esta particular clasificación con un total de 2256 minutos seguido de Carvalho (2232) y Sergio Ramos aparece en la tercera plaza con 1994.

El andaluz, aún siendo indiscutible para Mourinho, lo es algo menos que con Pellegrini, Juande, Schuster o Capello, por poner algunos ejemplos. Y es que el portugués ya ha demostrado que no se casa con nadie y que cuando tiene que dejar a alguno de sus jugadores con mayor renombre en el banquillo, lo hace. La búsqueda del bien general del Real Madrid está por encima de todo.

Jugador Minutos Jugados Liga
1º MARCELO 2256
2º CARVALHO 2232
3º SERGIO RAMOS 1994
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información