Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil: "Aún no he conseguido nada"

  • Mesut Özil prefiere mantener los pies en el suelo ante tanto halago
Mesut Özil prefiere mantener los pies en el suelo ante tanto halago
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

El mediapunta alemán del Real Madrid, Mesut Özil, se mostró contento porque las cosas le vayan "bien" después de la lluvia de elogios recibidos esta semana por su partido en Santander, pero dejó claro que no se puede comparar con Zinedine Zidane porque aún está "creciendo" como futbolista y tiene "mucho" que demostrar.

"Me alegro de que me vaya bien, pero no he conseguido nada. He venido para evolucionar y Zidane era un jugador de éxito mundial y yo aún no lo soy. Zidane era de clase mundial y yo todavía estoy creciendo y tengo que demostrar mucho", indicó Özil en rueda de prensa.

El futbolista de origen turco apuntó que el equipo madridista debe hacer su "fútbol", y que el objetivo es "jugar de forma ofensiva". "Estamos jugando muy bien y se pudo demostrar en Santander", advirtió, recalcando que cuando más le "gusta" es cuando puede jugar "al toque" porque es "un jugador ofensivo". "Me gusta este tipo de juego, y cuando tengo la pelota me encanta", añadió.

En este sentido, cree que no se notó la falta de Cristiano Ronaldo. "Se pudo ver en el último partido que tuvimos un buen equipo y que somos fuertes", afirmó. Sin embargo, alabó al portugués, "un jugador de clase mundial". "Ha ganado muchísimos partidos para nosotros y esperemos que se recupere muy pronto", aseguró el internacional.

La próxima semana el Real Madrid tendrá la vuelta de la Liga de Campeones ante el Lyon y el derbi ante el Atlético de Madrid, pero Özil afirmó que sólo están "concentrados" en el sábado ante el Hércules. "Jugamos en casa y nuestra meta es llevarnos los tres puntos", aseveró. El alemán sabe que no pueden fallar si quieren seguir soñando con el título liguero y resaltó que tienen "la ilusión" de que el FC Barcelona "pierda algún partido". "La temporada es larga y aún puede pasar de todo", señaló.

El madridista fue preguntado por la expulsión de Robin van Persie en el encuentro del martes del Camp Nou. "Vi el partido, y creo que todos vieron que fue algo injusto, pero no quiero decir nada más, contesto sobre el Real Madrid", apuntó. También dio su opinión sobre el Schalke 04-Valencia, subrayando que el conjunto 'ché' tendrá "ocasiones" para clasificarse. "Los dos equipos quieren clasificarse, tienen buenos jugadores y deseo a los dos lo mejor", respondió diplomático.  

Finalmente, Mesut Özil se refirió a sus progresos con el idioma. "Estoy estudiando español y ya entiendo mucho, pero hablarlo es más difícil. Con los compañeros me entiendo en español y algo en inglés", puntualizó, atreviéndose únicamente a decir en castellano: "Muchos títulos con Madrid".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información