Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María prácticamente calca los números con los que se despidió del Benfica

  • El argentino está respondiendo a las exigencias de Mourinho.
Di María, una buena apuesta
David Jorquera David Jorquera

Llegó casi de puntillas a la disciplina del Real Madrid. Procedente de la Liga portuguesa, del Benfica, el argentino Di María aterrizó en el Bernabéu por expresa petición de Mourinho, que demandó un extremo rápido que pudiera jugar en ambas bandas. Meses después de su llegada Di María está demostrando en el Madrid todo lo bueno que ya apuntaba en el Benfica.

El argentino jugó la temporada pasada un total de 45 partidos oficiales con la camiseta del cuadro lisboeta en los que consiguió 10 goles y 19 asistencias, unos números nada despreciables. Sin embargo, con la dificultad que ello conlleva, Di María ha conseguido ya igualar prácticamente sus cifras de Lisboa en el Bernabéu. Y es que a estas alturas de temporada, Di María ya ha jugado 40 partidos oficiales como madridista en los que ha logrado 7 goles y 21 asistencias.

Aún restan varios meses de competición oficial en los que Di María, que se ha convertido en un fijo en las alineaciones de José Mourinho, puede seguir aumentando sus registros como madridista. Llegar y besar el santo. Y todo con sólo 23 años recién cumplidos. Un fichaje de presente y, sobre todo, de mucho futuro para el Real Madrid.

Los números de Di María en la 2009-10 y la 2010-11:

Equipo Goles Asistencias Partidos Jugados (minutos)
Benfica (09-10) 10 19 3725
Real Madrid (10-11) 7 21 2689
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información