Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Granero juega menos que con Pellegrini pero su rendimiento, en proporción, es mejor

  • Los números no engañan.
La paradoja del 'pirata' esta campaña
David Jorquera David Jorquera

Su buena actuación junto a Xabi Alonso en el centro del campo del Real Madrid en el partido de Santander ha devuelto a Esteban Granero a la primera línea del debate futbolístico relacionado con el Real Madrid. Con el canterano al mando, los blancos jugaron los mejores 30 minutos de toda la temporada y ya hay quien dice que debería ser titular indiscutible en los próximos partidos.

La última palabra, en este sentido, la tiene José Mourinho. Sin embargo, y aunque parezca paradójico, Granero está rindiendo mejor, proporcionalmente hablando, esta temporada con el entrenador portugués que la pasada con Manuel Pellegrini.

Hasta la fecha, Granero ha disputado 21 partidos con José Mourinho al frente del Real Madrid para un total de 758 minutos de juego. Sus logros individuales en este tiempo se traducen en la consecución de dos goles y otras tantas asistencias. Por su parte, el pasado curso, con Pellegrini al mando de la nave blanca, Granero jugó un total de 36 partidos entre todas las competiciones (2156 minutos) y consiguió tres goles y cuatro asistencias. Unos números que mejoran los actuales pero con la salvedad de que aún podría aumentarlos con Mourinho, ya que la temporada todavía no ha terminado, y que la totalidad de minutos jugados esta campaña es de algo más de un tercio que los disputados la pasada. Lo que quiere decir que Granero rinde más con Mourinho que con Pellegrini. Los números no mienten.

Números de Esteban Granero:

  Partidos Jugados Goles Asistencias Minutos Totales Minutos por Partido
Granero (2009-10) 36 3 4 2156 59.8
Granero (2010-11) 21 2 2 738 35.1
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información