Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un rival cómodo para el Real Madrid

  • El Hércules sólo puntuó tres veces en el Bernabéu
Estadística favorable
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ha recibido al Hércules en diecinueve ocasiones, y los blanquiazules solamente han conseguido puntuar en tres. Dos victorias y un empate visitantes por dieciséis triunfos de los merengues.

Si hacemos caso a la estadística, el Hércules tiene muy complicado sacar algo positivo del Santiago Bernabéu. El equipo alicantino solamente consiguió dos victorias en el feudo merengue, ambas por la mínima, en 1940 y en 1985.

Muy al contrario, los alicantinos casi siempre han salido goleados de Chamartín. Hasta en once ocasiones los blancos hicieron más de tres goles al conjunto herculano. El 3-0 ha sido el resultado más repetido en sus enfrentamientos, y precisamente ése fue el resultado del último precedente, en la temporada 1996-97.

El conjunto dirigido por Fabio Capello se impuso con comodidad, con un doblete de Raúl y un tercer tanto de Mijatovic. Fue la última participación del Hércules en Primera División hasta la presente temporada, pero los blanquiazules hicieron el trabajo sucio al Madrid venciendo al Barcelona en sus dos enfrentamientos.

Solamente en una ocasión hubo empate entre ambos equipos en la capital. Fue en la temporada 1978-79, en un encuentro sin goles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información