Albiol: "Me pareció muy exagerado expulsar a Van Persie"

El defensa blanco no le dio importancia a las palabras de Abidal, quien aseguró que quería que el Lyon eliminara al Madrid.





"Cada uno tiene su opinión y es normal. No hay que dar importancia a que quieran que pase el Lyon y nos elimine. El Barcelona es nuestro gran rival, con el que nos disputamos todos los títulos. Es normal que Abidal que ha estado en el Lyon quiera enfrentarse a sus ex compañeros", aseguró en una entrevista en Onda Madrid.

"Somos rivales, luchamos en Liga, tenemos la final de Copa y en Champions nos podemos enfrentar. Nos respetamos los dos, aunque en el último partido fueron superiores y nos ganaron 5-0", agregó.

Para Albiol, una jugada clave en el encuentro de ayer del Barcelona ante el Arsenal, la expulsión del holandés Robin Van Persie, fue excesivamente rigurosa: "Me parece muy exagerado. No es expulsión. En unos octavos de final, una eliminatoria muy igualada y con el ruido que hay en el campo, además chuta en un segundo y no hace el tonto regateando al portero. Controla y chuta en décimas de segundo. No entiendo cómo se puede sacar la segunda amarilla por eso", opinó.

Albiol hizo balance de su temporada, en la que está contando con menos minutos que la pasada. "Empecé mal por la lesión que tuve en un entrenamiento del Mundial. La arrastré todo el verano y volví a recaer. Empezar lesionado con un entrenador nuevo es complicado. Tienes menos opciones. Me recuperé y ahora intento aprovechar los partidos que me da el mister. Con Pellegrini estuve al cien por cien desde el primer día. Con Mourinho empecé lesionado, en desventaja. Le estoy agradecido porque me ha dado muchos partidos. Intento mejorar día a día y estoy preparado porque puedo salir en cualquier momento", dijo.


Elogió Albiol la labor de Mourinho y lo que aporta a los jugadores. "Estamos muy contentos con él y con su forma de ser. Entramos en meses difíciles en los que hay que estar unidos e ir en la misma dirección. Para un jugador es importante que aunque te sea difícil escuchar algunas cosas te las diga tu entrenador. Mourinho insiste en lo que tienes que corregir y te lo dice a la cara. Se agradece. Es muy sincero y te tiene al límite de concentración. Hay que mantener el nivel de exigencia, si no se rebajan tus opciones de jugar", añadió.

Por último, destacó la rápida adaptación del alemán Mesut Özil. "Es muy bueno. Ya se le conocía por el Mundial espectacular que hizo con Alemania y porque era el mejor del Werder. No se esperaba la rápida adaptación que ha tenido porque no conoce el idioma, es muy joven y ocupa una posición fundamental. Desde el primer día ha demostrado que es un fenómeno".