Xabi Alonso: "La primera, y única vez, que suspendí una asignatura, mis padres me quitaron del fútbol"

El internacional tuvo palabras de elogio para Granero, Özil, Mourinho y la grandeza del estadio Bernabéu.





La presencia de Granero en el once titular ante el Hércules el próximo sábado no está asegurada ya que el regreso de Lass Diarra después de cumplir un partido de sanción contra el Racing podría relegar al banquillo al canterano blanco. Sin embargo, el buen papel que hizo junto a Xabi contra el conjunto blanco, dan serías opciones a Granero de jugar contra el Hércules.

El tolosarra, en una entrevista con la televisión del Real Madrid, confirmó la calidad que posee "El Pirata". "Es un fenómeno, lo hace todo bien. Sabe leer el juego, se asocia bien y seguro que será un jugador importante", añadió sobre el que podría ser de nuevo ante el Hércules su compañero en la organización del fútbol del Real Madrid.

También tuvo palabras de elogio para el alemán Mesut Özil, que está cuajando una gran temporada en el equipo de José Mourinho. "Es de esos jugadores especiales que ves muy de vez en cuando. Tiene el don del toque en espacios cortos que le hace ser especial", dijo.

Respecto a su entrenador, José Mourinho, desveló que "gana en el cara a cara" y destacó que con él está "aprendiendo mucho" ya que hace que sea "mejor futbolista" y "sabe leer mejor los partidos y la manera de afrontarlos. Para momentos claves, eliminatorias o finales, hay que saber preparar muy bien los partidos y trabajar el lado psicológico también. En ese aspecto, él sabe conectar con nosotros y motivarnos", apuntó.


"El Bernabéu son palabras mayores"

Para Xabi, el estadio Santiago Bernabéu "son palabras mayores" porque "impone" cuando entra en él, y, aunque "vacío es impresionante", lleno, con el rugir de la gente, "es una delicia". "Es exigente, pero sabe apreciar cuándo el equipo responde y lo hace bien", añadió.

Sobre la situación del equipo en el tramo final de la temporada, indicó que ve "bien" al Real Madrid y afirmó que "está en una buena dinámica" para afrontar lo que resta de curso: "Tenemos frentes abiertos y ganas de competir, sobre todo, en la Champions. Luego tenemos la final de Copa y las finales las quieres ganar porque están para eso", aseveró.

Por último, habló sobre su vida personal y contó alguna anécdota de su época de estudiante. "Creo que mis padres no deseaban que nos dedicáramos al fútbol. Querían que fuésemos serios y responsables en lo que hiciésemos. Lo primero eran los estudios. Me acuerdo de que la primera, y única vez, que suspendí una asignatura, me quitaron del fútbol. Esa era la manera. No sé si la mejor o la peor, pero nos fue bien", concluyó.