El dilema 'Pedro León'

El murciano lleva 64 días sin jugar un solo minuto con su equipo





64 días sin jugar. No se trata del tiempo que se ha pasado Pedro León sin jugar a causa de una lesión, sino el tiempo que Mourinho ha decidido dejar de utilizarle por razones exclusivamente de índole técnico – táctico. Todo un calvario para un jugador que vino al Real Madrid con la vitola de ser uno de los centrocampistas más prometedores del panorama nacional, pero que hasta el momento no ha podido demostrarlo en el conjunto blanco ante la falta de oportunidades de las que ha dispuesto por parte de su técnico.

Lo cierto es que, casi desde el comienzo de temporada, la relación entre técnico y jugador, sin ser considerada mala, ha sido un tanto peculiar. Todo empezó cuando Mourinho decidió dejar a Pedro León fuera de la convocatoria del partido ante el Auxerre para meter a cambio a un canterazo como Juan Carlos en la misma, extremo como él. Ese incendio fue apagado muy rápido tanto por las partes implicadas como por los responsables deportivos de la entidad, pero los hechos demuestran que, aunque inactivo, el fuego aún sigue sin sofocarse del todo.

Y buena prueba de ella es que el de Mula (ojo a este dato) no ha sido titular aún en Liga. Apenas suma 170 minutos disputados, y su última participación data ya de diciembre del 2010, cuando jugó 20 minutos en la segunda parte ante el Sevilla (victoria por 2-0). En Champions ha sido titular en dos partidos (ante Ajax y Auxerre), mientras que en la Copa del Rey suma otras tres titularidades, todas ellas en las dos primeras rondas de la competición.

El 6 de enero de 2011 fue la última vez que Pedro León pudo jugar algún minuto en competición oficial. Desde entonces, el de Mula ha tenido que conformarse con ver los partidos o bien desde el banquillo o desde la grada. Y, entre medias, el club ha venido desechando toda oferta por el jugador. El Chelsea se lo quiso llevar cedido en enero, pero Mourinho se opuso ya que entendió que en el club londinense no sería titular. Y la misma negativa se llevó el Hércules hace unos días al intentar otra cesión para los últimos partidos de Liga. Si no juega, y además no se quiere que el jugador tenga oportunidades en otro sitio, ¿qué pasa con Pedro León?