Prohibido hacer el paripé

El Hércules, el perfecto ‘sparring’ antes de la visita del Olympique de Lyon de este miércoles. Mourinho dará descanso a algunos jugadores pensando en ese encuentro.





Por mucho que Mourinho sugiera que, en cualquier momento, vaya a dar por perdida la Liga, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que eso no será así. El Madrid, hasta que matemáticamente no sea posible, luchará por el título como si la vida le fuera en ello. Pero tampoco hay que obviar la realidad, y es que la Champions está, a día de hoy, más asequible para los merengues que la competición doméstica. Por ello, el encuentro de esta tarde ante el Hércules, sin dejar de ser importante, no deja de ser un ‘sparring’ en comparación a lo que le viene al Madrid dentro de cuatro días, que no es otra cosa que su bestia negra en Europa, el Olympique de Lyon.

Mourinho sabe que hay que guardar fuerzas para ese encuentro. Y es que, en condiciones normales, Cristiano Ronaldo hubiera sido hoy titular pese a llevar una semana sin entrenar sus compañeros. Y Carvalho, excluido de la convocatoria por decisión táctica, tampoco habría descansado en el día de hoy. Pero es que las circunstancias son especiales, y el técnico de Setúbal, poco propenso a las rotaciones durante buena parte de la temporada, se va a permitir la licencia de dar descanso a algunas de sus vacas sagradas ante el Hércules.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Lass o Khedira, Granero, Di María, Özil; Benzema y Adebayor.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac; Farinós, Fritzler, Abel Aguilar; Kiko, Cristian y Portillo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 (Canal Liga, Gol TV)

Pero que nadie se lleve a engaño. Hacer esta noche el paripé ante el Hércules no haría más que enturbiar el ambiente de cara a esa trascendental cita ante el Lyon. Por ello, el Madrid está obligado a hacer un buen partido a los alicantinos. Da igual dejar sentenciada la contienda a la media hora, al descanso o en el último minuto. Los blancos están obligados a sumar los tres puntos si no quieren perder definitivamente cualquier opción de luchar por el campeonato, y no deben salir al césped del Bernabéu como el que saca a pasear a su perro por el Retiro.


Ante el Hércules hay que salir a morder. Y es que los de Boquerón Esteban, pese a ocupar la antepenúltima posición del campeonato, ya saben lo que es dar un susto a los grandes. Si no pregúntenle a Guardiola, que vio como los alicantinos ganaron en el Camp Nou por 0-2. O al Atlético de Madrid, que encajó un sonrojante 4-1 en el estadio José Rico Pérez. Bien es cierto que son con diferencia el peor equipo a domicilio de nuestra Liga, y que vienen a Madrid con bajas tan sensibles como las de Trezeguet, Drenthe o Tote. Pero en el fútbol de hoy en día ya nadie regala nadie. Y si David ya consiguió vencer a Goliat, ¿quién dice que este Hércules no pueda dar la sorpresa si el Madrid sale dormido?