Mourinho: "Tras el discurso del Rey, el discurso del Rey Florentino"

Mourinho, encantado con el apoyo público recibido por parte del presidente





“Quien no siente no es hijo de buena gente”

No he oído lo que ha dicho el presidente, porque no quiero ver nada el día del partido, pero parece que tras 'El discurso del rey' está el del rey Florentino. Si está en la dirección de lo que me han explicado, puede ser importante para el futuro del club. Quien no siente no es hijo de buena gente, se dice en Portugal. Y si durante la temporada pasan cosas y no las sientes, no eres hijo de buena gente. Si sentimos igual las injusticias, seremos más fuertes.

“Tener el apoyo del presidente es importante”

Un gran club necesita un gran entrenador, pero los grandes técnicos sólo lo son si hay un gran club detrás. Y tener al presidente apoyándome es importante para mí. Con los jugadores, la afición y la directiva de mi lado, yo estaré a disposición de todos.


"El público puede venir a ver el partido o jugarlo contra el Lyon"

Cada partido que no gano es un golpe fuerte. Y hay muchos a lo largo de la carrera de un entrenador. No siempre puedes ganar o llegar a semifinales. El miércoles vamos a tener un partido difícil y debemos estar a tope. El Lyon es muy bueno y lo que ocurrió en el pasado les puede ayudar piscológicamente. Nosotros podemos jugar con once o con doce. Y ese doce es el Bernabéu. El Lyon, allí, jugó con doce porque el estadio, aunque pequeño, estuvo con su equipo. Ahora es el Bernabéu el que decide si juega o si quiere ver el partido. Aceptaremos lo segundo, pero con el público apoyando seremos más fuertes

"Ganar o estar cerca de ganar es lo que genera empatía"

Los resultados son los que hacen que la gente esté más contenta. Necesitas ganar o estar casi ganando. Eso es lo que genera empatía con los entrenadores. Por eso, este año hay que ganar algo y dejar la sensación que estamos cerca de conseguirlo. El Madrid es el más grande del mundo, pero no debe dormirse, sino estar vivo.