Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no está para reconquistas

  • El Hércules no pudo hacer nada para vencer en el Bernabéu.
Y lo demostró
Defensa Central Defensa Central

El Hércules llegaba al Santiago Bernabéu con la intención de devolverle parte de la historia al conjunto alicantino, que sólo había ganado dos veces en toda su historia en el santuario merengue. Sin embargo, esa racha no ha hecho más que aumentar tras el triunfo de los de Mourinho sobre el equipo herculano.

Y es que el conjunto alicantino le seguirán sobrando los dedos de una mano para contar las veces que han conseguido ganar en el estadio Santiago Bernabéu. Sólo lo lograron en dos ocasiones: en las temporadas 1939/40 y en la 1984/85, ambas con un idéntico marcador: 0-1. En otra ocasión los herculinos consiguieron sumar un empate (0-0 en la temporada 1978/79), mientras que en los restantes 17 enfrentamientos la victoria fue para el equipo madridista, que con la de hoy se amplían hasta los 18.

El balance goleador en los enfrentamientos entre estos dos equipos es también muy favorable para el Real Madrid. Buena prueba de esta manifiesta superioridad blanca lo tenemos en el último enfrentamiento entre estos dos equipos en el Bernabéu, que acabó con el resultado de 3-0 a favor del equipo madridista (temporada 1996/97).

Aún así, el Madrid no se relajó pensando en la historia, ya que el Hércules había sido el único equipo que esta temporada había conseguido derrotar al Barcelona en Liga, y además lo hizo en el Camp Nou. Sin embargo, los de Mourinho realizaron un buen partido, similar al que hicieron en el estadio José Rico Pérez en la primera vuelta, en el que lograron sumar los tres puntos tras vencer por 1-3. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información