Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El '7' dijo adiós al '30'

  • Cristiano Ronaldo había jugado 29 partidos consecutivos en el Bernabéu.
Rareza en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

Un hecho insólito se produjo  en el estadio Santiago Bernabéu. Y es que, después de 13 meses, Cristiano Ronaldo no jugó un partido como local con su equipo debido a una lesión. El luso había conseguido encadenar 29 partidos oficiales consecutivos  en el estadio madridista, 28 de ellos como titular, pero ese problema físico le impidió llegar a la treintena.

Cierto es que al Real Madrid no le ha ido nada mal en su estadio siempre que ha contado con el portugués como titular. De esos 29 partidos, los blancos lograron la victoria en 27 de ellos, y sólo cedieron un empate (1-1 ante el Olympique de Lyon en la Champions) y una derrota (0-2 ante el Barcelona en Liga). Ante el Hércules se dio  una circunstancia que no se repetía desde hace 13 meses, y es la de jugar un partido en el estadio de Chamartín sin la presencia del crack de Madeira.

La última vez que eso sucedió fue el 6 de febrero de 2010. El rival que había enfrente también juega de blanquiazul como el Hércules, el Espanyol, que se llevó una derrota clara de la capital de España. Un resultado de 3-0 que tuvo como protagonistas a Sergio Ramos, Kaká e Higuaín, los goleadores de aquél encuentro. En aquella ocasión el Madrid tuvo que reinventarse para buscar gente que supliera al portugués en lo anotador, una fórmula que se volvió a repetir ante el Hércules. Y es que el Madrid, a pesar de lo que pueda parecer, ha firmado dos partidos consecutivos sin CR7 y otras tantas victorias. La ‘Cristianodependencia’ parece que ya pasó a mejor vida.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información