"Las palabras que Mou necesitaba oír"

El 'discurso del rey" Florentino ha devuelto a Mourinho la tranquilidad para afrontar la temporada





"Quiero una reunión urgente con el presidente". Estas palabras las pronunció el técnico madridista el pasado 20 de diciembre a colación del mal arbitraje que recibió el equipo ante el Sevilla. Desde entonces han pasado casi tres meses y el ex del Chelsea e Inter ha seguido siendo el único que desde Chamartín ha alzado la voz para quejarse de un supuesto trato injusto. Algo que, al propio Mourinho, le ha venido preocupando seriamente hasta el punto de llegar a encontrarse solo ante los medios. Y eso es algo que el luso puede afrontar perfectamente, pero que le provoca incomodidad. Y ya se sabe que, cuando ‘The Special One’ no está cómodo, no tarda en hacer las maletas.

Por ello, Florentino Pérez, que es un hombre inteligente, ha acabado captando el mensaje. Los críticos aseguran que Mourinho no es un entrenador que vaya con la línea señorial marcada por el club. Puede ser, pero la realidad es que encontrar el manager perfecto para el club es prácticamente imposible. Y el luso, más allá de su personalidad, tiene el mismo ADN que el Real Madrid: es el mejor en lo suyo y sólo sabe ganar. El club blanco hizo un esfuerzo el pesado verano por traerlo con una Copa de Europa debajo del brazo y, ahora, el presidente está dispuesto a asumir las consecuencias de su decisión.

En consecuencia, las palabras del dirigente merengue durante un acto con los socios en las que de manera precisa y exacta relacionaba los conceptos “madridismo” y “Jose Mourinho” dieron en el clavo. Con ellas, Florentino Pérez hablaba por primera vez de “reconocer lo que es injusto y denunciar esas acciones irregulares, bien sea dentro o fuera de esta institución”, lo que suponía poner al club entre el entrenador y los medios. Desde ahora, el portugués no está solo en su postura, lo apoya su presidente y el club en el que trabaja.

De hecho, el míster no tardó más que unas horas en dar por recibido el mensaje. Lo hizo bendiciendo lo dicho por “el rey Florentino” y destacando la importancia de estas palabras en el futuro. Pero más que en el futuro deportivo, en el suyo propio, porque ahora Mourinho está más tranquilo que nunca y ya tiene la seguridad de que él y el club que dirige son solo uno. Desde este momento, el Madrid y Jose van de la mano, algo que debe ser sinónimo de éxito, justo cuando el conjunto empieza a jugarse de verdad la temporada.