Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Y si la sorpresa es un trivote?

  • José Mourinho, con muchas opciones de cara a su once ante el Lyon.
José Mourinho, con muchas opciones de cara a su once ante el Lyon
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Mucho se está especulando sobre cuál puede ser el once titular que sacará José Mourinho mañana ante el Olympique de Lyon. DC ya les informaba de que existían dudas acerca de los inquilinos de tres posiciones en el equipo titular, dando por hecho que el Madrid jugará con un 4-2-3-1: el lateral izquierdo (Marcelo o Arbeloa), el acompañante de Xabi Alonso en la medular (Lass o Khedira) y el delantero centro (Adebayor o Benzema).

 

 

La pregunta que surge ahora es la siguiente: ¿y si a Mourinho le diera por cambiar su esquema de juego habitual y usar el 4-3-3 que ha manejado en algunos de los encuentros importantes que el equipo ha tenido esta temporada? No sería una opción nada descabellado que el portugués recurriera al trivote. De hecho, se especuló con que fuera a usarlo en el partido de ida ante los franceses, aunque finalmente dio marcha atrás y optó por su sistema de juego más convencional.

Pero las circunstancias del partido del Bernabéu son muy diferentes respecto al que se jugó hace tres semanas en Gerland. Son los franceses los que tienen que salir a atacar al Bernabéu, ya que el 1-1 cosechado en el partido de ida no les favorece en nada. Y es en el centro del campo, con jugadores como Gourcuff, Kallstrom o Toulalan donde los de Claude Puel acumulan más jugadores de calidad.

Bien es cierto que plantear un partido con un sistema defensivo tan antiestético para ver buen fútbol como es el trivote puede ser algo que descontentaría a la afición del Bernabéu. Pero ya se sabe que Mourinho, a la hora de cumplir con sus objetivos, no se anda con medias tintas, y todo vale con el fin de que el Madrid pase de una vez por todas la barrera de los octavos de final.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información