Ocho partidos que decidirán la Liga

El calendario de aquí al final es muy desigual entre Real Madrid y Barcelona.





Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, el Real Madrid – Barcelona, que se disputará el 16 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, será decisivo para saber quién se alza con la Liga esta temporada. Pero no será la única ‘final’ que se dispute en las diez jornadas de campeonato restantes, ya que tanto madridistas como culés disputarán partidos de alto votaje en los que no sería de extrañar que se dejaran algún punto por el camino.

Quien tiene el calendario más complicado es, sin lugar a dudas, el Real Madrid. Los de Mourinho se van a medir de aquí al final a todos los equipos de la clase media – alta del fútbol español. Esto es: Atlético de Madrid (19 de marzo), Athletic de Bilbao (9-10 de abril), Valencia (23 – 24 de abril), Sevilla (7 – 8 de mayo) y Villarreal (14 y 15 de mayo). Son cinco rivales de altura que además presentarán una dificultad añadida: todos estos encuentros se jugarán lejos del Santiago Bernabéu.

El Barcelona, en cambio, tiene un camino más plácido de aquí al final de Liga, aunque tiene por delante dos puertos de primera categoría de consideración. El primero de ellos es el Villarreal en El Madrigal (2 – 3 de abril) y el segundo el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou, con el ‘tamudazo’ aún en la memoria (7 – 8 de mayo). Con estos datos, hagan sus apuestas: ¿quién ganará la Liga?