Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ocho partidos que decidirán la Liga

  • El calendario de aquí al final es muy desigual entre Real Madrid y Barcelona.
El calendario de aquí al final es muy desigual entre Real Madrid y Barcelona
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Tras los resultados de la última jornada de Liga, en los que el Madrid ganó en casa al Hércules y el Barcelona se dejó dos puntos en Sevilla, quedan por disputarse las que muchos consideran las jornadas más importantes de todo el campeonato, que son las diez últimas, en las que habrá ocho partidos que a la postre resultarán decisivos para saber quién se proclamará campeón de Liga.

 

Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, el Real Madrid – Barcelona, que se disputará el 16 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, será decisivo para saber quién se alza con la Liga esta temporada. Pero no será la única ‘final’ que se dispute en las diez jornadas de campeonato restantes, ya que tanto madridistas como culés disputarán partidos de alto votaje en los que no sería de extrañar que se dejaran algún punto por el camino.

Quien tiene el calendario más complicado es, sin lugar a dudas, el Real Madrid. Los de Mourinho se van a medir de aquí al final a todos los equipos de la clase media – alta del fútbol español. Esto es: Atlético de Madrid (19 de marzo), Athletic de Bilbao (9-10 de abril), Valencia (23 – 24 de abril), Sevilla (7 – 8 de mayo) y Villarreal (14 y 15 de mayo). Son cinco rivales de altura que además presentarán una dificultad añadida: todos estos encuentros se jugarán lejos del Santiago Bernabéu.

El Barcelona, en cambio, tiene un camino más plácido de aquí al final de Liga, aunque tiene por delante dos puertos de primera categoría de consideración. El primero de ellos es el Villarreal en El Madrigal (2 – 3 de abril) y el segundo el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou, con el ‘tamudazo’ aún en la memoria (7 – 8 de mayo). Con estos datos, hagan sus apuestas: ¿quién ganará la Liga?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información