Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EC: Jugará, pero con muchos riesgos

  • Cristiano Ronaldo podría recaer de su lesión en el choque ante el Olympique
Cristiano Ronaldo podría recaer de su lesión en el choque ante el Olympique
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El partido del Real Madrid ante el Olympique de Lyon de este miércoles es el más importante de toda la temporada. Es más, podría considerarse como uno de los más relevantes de los últimos siete años, pues este es el tiempo que lleva el Real Madrid sin clasificarse para los cuartos de la Liga de Campeones.

Por ello, no sorprende que Cristiano Ronaldo quiera jugar el partido a toda costa. Algo que le implicará serios riesgos de recaída de su lesión, de la que apenas se han cumplido los plazos de recuperación. Y es que sus problemas en el bíceps femoral tiene un tiempo estimado de curación de unos quince días, y el del partido habrán pasado exactamente trece desde que se la produjera.

La realidad es que, a día de hoy, según El Confidencial, Cristiano Ronaldo no está al 100% para enfrentarse al conjunto francés. Al parecer, su evolución no ha sido demasiado positiva y, aunque arriesgará, no se descarta que vuelva a recaer en sus molestias. En el club se entiende que el choque merece el riesgo y que el luso es vital para que el conjunto blanco pase la eliminatoria, por lo que asumen las consecuencias para que juegue.

Es más, a priori la intención del Real Madrid es que el jugador también tenga minutos en el derbi del sábado ante el Atlético de Madrid. Para ello, se tiene en cuenta que la semana próxima está dedicada a compromisos internacionales, por lo que Cristiano podría tener descanso para acabar de recuperarse si así lo necesitara. De esta manera, llegaría en plena forma al tramo final de temporada y a la final de Copa del próximo día 20 de abril, una cita en la que el madridismo ve al portugués como su principal baluarte para superar al Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información