El Madrid, con los elementos a favor

Los blancos superaron el 95% de las eliminatorias con empate a domicilio en la ida.


Xabi pugna con Gourcuff




La única excepción data de la temporada 1990-91, en la que el Spartak de Moscú venció en Madrid por 1-3 tras empatar sin goles en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. Sin embargo, las otras 19 veces que los madridistas empataron a domicilio en la ida finalmente terminaron pasando la eliminatoria.

Hasta en ocho ocasiones el club merengue obtuvo un empate a uno en la ida, y en todas ellas logró el pase definitivo. El último precedente, la última clasificación del equipo blanco a cuartos de la Champions, en 2004. El conjunto dirigido por Carlos Queiroz empataba en Múnich, con un gol de Roberto Carlos. Posteriormente, un gol de Zidane daría la victoria en la capital española.

Al contrario del Madrid, el Olympique de Lyon ha perdido las seis eliminatorias europeas en las que empató en la ida en casa. En cuatro de estas ocasiones, el marcador fue el 1-1. La eliminación más reciente con este marcador se dio precisamente ante un equipo español, el FC Barcelona, que venció en la ciudad condal por 5-2 tras empatar en Francia.

Hasta el momento, los franceses han visitado el Bernabéu en tres ocasiones y en todas obtuvo un empate. Los blancos rompieron la maldición en Gerland, haciendo su primer gol en terreno lionés y logrando por primera vez un resultado positivo. Hoy podría romperse también la trayectoria de los galos en Madrid, con una victoria merengue que signifique el pase a cuartos siete años después.