Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La pócima de los galos no es mágica

  • El equipo blanco sólo tiene malos recuerdos ante Olympique y PSG.
Precedentes ante equipos franceses
Diego Vargas Diego Vargas

Al Real Madrid no se le dan tan mal como parece los equipos franceses. En sus 25 enfrentamientos europeos ante conjuntos galos, los blancos lograron 13 victorias y 5 empates. Sólo el Olympique de Lyon y el Paris Saint Germain son equipos históricamente malditos para los merengues.

El Real Madrid se ha enfrentado con éxito en muchas ocasiones a clubes franceses. Sin embargo, la mayoría de sus victorias las encontramos en partidos de fase de grupos y en choques a partido único. En las eliminatorias a doble partido, los franceses continúan siendo un problema para los blancos, que hasta en cuatro ocasiones se han visto eliminados.

El Olympique de Lyon la temporada pasada y el Mónaco en 2004 fueron verdugos de los merengues en Liga de Campeones, al igual que lo fue el PSG en los años noventa. Los parisinos lograron eliminar al Madrid de Europa en dos temporadas consecutivas, primero en la UEFA de 1993, y posteriormente en la Recopa de 1994.

Los mayores éxitos del Madrid ante conjuntos galos se remontan a los años cincuenta especialmente, cuando el club presidido por Don Santiago Bernabéu logró vencer al Stade Reims en dos de las finales que terminaron con las cinco Copas de Europa consecutivas. También en dos ocasiones, los blancos se impusieron a doble partido al OGC Niza, ambas en cuartos de final de la Copa de Europa.

Más recientemente, el equipo merengue se ha enfrentado a equipos como el Auxerre o el Olympique de Marsella en fase de grupos, solventando sin dificultades en ambas ocasiones. 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información