Butragueño regatea a la prensa

No quiso contestar a las preguntas sobre la polémica de la COPE sobre dopaje





"Como club, lo que nos interesa el partido de mañana. Todo lo demás ocupa un segundo plano", manifestó. "Para nosotros el partido de mañana es el más importante del año, espero que por ahora y que tengamos otros más importantes todavía", añadió. Por eso, al término de los Desayunos Deportivos de Europa Press, resaltó que para el Real Madrid "es importantísimo estar en el sorteo de cuartos del viernes" tras los tropiezos de las últimas temproadas.

Sobre la participación o no de Cristiano Ronaldo en el partido de 'Champions' contra el equipo francés, Butragueño aseguró que el club tiene "esperanza" de que "pueda ayudar" porque es un jugador "fundamental" para el equipo. Sin embargo aclaró que la decisión se adoptara conjuntamente entre los doctores y el propio futbolista. "Aun queda un día y entre él y los doctores determinarán si puede jugar", indicó.

Por otra parte, respecto al derbi ante el Atlético de Madrid, auguró una "salida complicadísima" al Vicente Calderón. "Tampoco vamos a tener muchos días para recuperarnos del partido de mañana que va a suponer un desgaste no sólo físico sino psicológico, pero si ganamos, la moral que nos va a dar nos permitirá compensar el cansancio físico en el partido del sábado", indicó.

Sobre la reducción de la distancia con el Barcelona en la liga a cinco puntos tras el pinchazo del club catalán en el Sánchez Pizjúan, aseguró que ha sido "un impulso anímico", aunque recordó que el club blanco tiene por delante un calendario "muy difícil" con salidas "muy comprometidas".