Mourinho: "No sé si Cristiano jugará contra el Lyon"

El entrenador madridista ironizó sobre la profecía del presidente del Lyon, Aulas, que auguró que Mourinho saldría a por el 0-0. Además, afirmó que el Barcelona estaba "obsesionado" con la final de Madrid del año pasado.





"No sé si Cristiano será titular"

No sé si Cristiano Ronaldo será titular. Esperaré al entrenamiento de hoy para decidir. No soy doctor ni soy jugador. Necesito del departamento médico y de las sensaciones del jugador. Lo que tengo claro es que no voy a esperar a mañana para decidir. No me gusta tomar la decisión durante el mismo día del partido. No tengo nada que esconder, si está bien Cristiano jugará, pero aún tenemos que esperar.

"El pasado no juega ni para mí ni para el Madrid"

Todos tenemos un pasado con cosas positivas y negativas en la Champions. El pasado no juega ni para uno ni para otros. Yo he tenido buenos resultados en Champions y eso no juega a favor para mañana, ni los malos resultados del Madrid en octavos, tampoco. Son resultados para la historia, aislados para esta eliminatoria. Obviamente, el Madrid tiene una pequeña ventaja porque cuando se inicie el partido nosotros estamos por delante. Todo está abierto para el partido de mañana.


"Mis jugadores no tienen miedo"

No hay ninguna presión psicológica. Después del partido un equipo sigue adelante y otro se va a casa y ve la siguiente eliminatoria por televisión. Esta es la presión que se aplica. Quiero jugar este partido y ninguno de mis jugadores tiene miedo. Espero que todos puedan disfrutar del momento de una forma positiva. No hay ninguna presión especial.

"Igual Aulas tiene razón y jugamos al 0-0"

Según Aulas jugaremos al 0-0. Con ese resultado nos clasificamos. Esperaremos que Casillas pare mucho. Ese es el análisis de Aulas. Él habló como entrenador, no como presidente. A lo mejor tiene razón y jugamos al 0-0.

"La eliminatoria de octavos es psicológicamente muy importante"

Es una eliminatoria importante. Para mí estas eliminatorias de octavos son, psicológicamente, importantes porque te cambian las sensaciones. Te permite tener una gran autoestima, los seguidores empiezan a soñar con la final si pasas a cuartos. Es un momento importante y, para mí, una eliminatoria fundamental.

"El Madrid no necesita ganar nada para ser el campeón de los campeones"

El club y yo nos jugamos mucho. El Madrid es el campeón de los campeones. Ha ganado nueve Copas de Europa y no necesita ganar nada para ser ese campeón de campeones. Mourinho es uno de los tres entrenadores que ha ganado la competición con dos clubes diferentes y, si no gano la competición, seguiré haciendo historia en Champions. La historia, está claro, que no se puede olvidar.

"No entiendo la pregunta sobre el dopaje"

¿Acusaciones de dopaje en el fútbol? No entiendo su pregunta y no quiero entenderla.

"Lisandro López es peligroso pero el Lyon no sólo es él"

Lisandro es un óptimo jugador que conozco del fútbol portugués. Es un jugador peligroso pero el Lyon es algo más que Lisandro. Tienen un buen equipo, buen entrenador y están bien organizados. En su casa, Lisandro no jugó y fueron competitivos. Estamos preparados. Puede jugar por el centro o por bandas llegando desde la posición de interior.

"Benzema es el responsable de su mejoría"

Es verdad que Karim ha mejorado ¿Por qué? No lo sé. Creo que el propio Karim es el gran responsable de su mejoría, además de sus compañeros. Yo les he indicado a los jugadores que jueguen mucho en equipo. También hay que agradecerle a Zidane su incidencia en este sentido.

"Como dice Aulas, vamos a defender el 0-0"

Es la primera vez que el Lyon juega aquí sin esa ventaja. La última temporada se llegó aquí con el 1-0, y el partido acabó con empate. El Lyon nunca estuvo por detrás, y mañana será un choque diferente. Ahora mismo estamos clasificados. Como dice Aulas, para nosotros el 0-0 es suficiente. Vamos a esperar al Lyon y defender ese resultado.

"El Bernabéu que conozco como madridista es un estadio tranquilo"

La afición debe jugar porque cuando nosotros jugamos fuera de casa jugamos siempre contra 12. Jugamos en Milán, Lyon o Auxerre contra 12. En Champions normalmente es así. Cuando juegas en casa, la afición juega a tu favor. El Bernabéu que yo conozco como entrenador del Madrid es un estadio tranquilo, que aplaude cuando el equipo juega bien, pero hasta ahora no puedo decir que el Bernabéu ha jugado de verdad. Me dicen que en los momentos de la verdad, el Bernabéu juega. Y mañana es un momento para ello. La respuesta que el equipo ha dado en casa es buena. La gente sabe que en casa estamos consiguiendo buenos resultados y si ellos están con nosotros será muy importante.

"El año pasado, con ilusión, ganamos a otro equipo con obsesión por la final"

Si el Madrid que ha ganado nueve Champions está obsesionado, entonces el que no ha ganado nunca...El Madrid es el campeón de campeones. La décima llegará como consecuencia del trabajo serio y organizado. Llegará con naturalidad, no con obsesión. El año pasado, con el Inter, teníamos ilusión de llegar a la final y jugamos contra otro equipo que estaba obsesionado por llegar a la final de Madrid y fuimos nosotros los que llegamos. Trabajando bien llegaremos a esa final. Ya sea este año o el que viene. No es un problema grave. Lo verdaderamente grave es lo sucedido en Japón no si llegamos a la final de Champions.

"Espero que Cristiano pueda estar"

No me condiciona Cristiano. Tengo un plan de juego, si se le puede llamar plan. Tengo las ideas claras y si puede jugar, jugará, si no lo hace no estará un jugador fenomenal, pero jugará otro. Somos un equipo pero espero que pueda estar con nosotros para el partido.