Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suárez: "RM no va a perder la Liga en el Calderón"

  • El jugador rojiblanco aseguró que una derrota del Madrid no sería definitiva
Derbi ante el Atlético
Diego Vargas Diego Vargas

Mario Suárez habló en rueda de prensa para comentar el próximo derbi ante el Real Madrid en el Vicente Calderón. El jugador rojiblanco aseguró que quitar puntos al Madrid no es la motivación principal de los colchoneros de cara al choque.

El canterano del Atlético afirmó que su intención es “ganar por clasificarnos por Europa”, aunque opinó que “un derbi siempre es un partido especial”. El de Alcobendas quiso quitar importancia a una posible derrota de los blancos, que implicaría alejarse del título de Liga: "si el Madrid pierde tampoco van a perder la Liga en el Calderón; eso no se sabe".

El mediocentro opinó que la Champions no afectará al funcionamiento del conjunto merengue: “vendrán al cien por cien”. Aún así, aseguró que confía en las posibilidades del conjunto atlético: "Será mi primer derbi contra el Madrid en el Calderón. Espero que ganemos”.

El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores lleva sin ganar el derbi madrileño desde la temporada 1999-2000, algo que aumenta en varios grados la presión del equipo: "La gente no para de pedirte que ganes un derbi. Tienen razón y aunque ellos lo deseen, nosotros lo queremos aún más. Es cierto que se nota la presión pero no creo que nos afecte".

Respecto al último enfrentamiento entre ambos equipos, en cuartos de final de la Copa del Rey, el futbolista consideró que la derrota rojiblanca ya está olvidada, y dio las claves para poder batir a los merengues: "Se les para haciendo un buen partido y limando nuestros errores del pasado. También contaremos con el jugador número doce, la afición”. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información