¿Será el Getafe más madridista hoy?

Los de Míchel visitarán el Camp Nou dos horas antes del derbi del Calderón.


Manu Del Moral




La visita del Getafe a Barcelona podría darle un aire nuevo a una Liga que parecía decidida hace apenas una semana. Dos horas antes del derbi madrileño del Calderón, otro equipo de la capital podría echar una manita a los blancos.  

Los madrileños conocen las dificultades de vencer en el Camp Nou, algo que no han conseguido en sus seis visitas anteriores en Liga. Aún así, los de Míchel son uno de los pocos equipos que no ha salido goleado del feudo culé en los últimos años. Una derrota por la mínima y dos empates en los últimos tres años convierten a los azulones en un hueso duro de roer, y en un rival capacitado para sacar algo positivo de su visita al líder.

Además, los getafenses podrían aprovechar el momento actual del Barcelona, posiblemente afectado por las circunstancias de la baja de Abidal y por las acusaciones de dopaje por parte de la Cadena COPE.

El Getafe ocupa actualmente la undécima posición de la tabla, a solamente cinco puntos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa. A pesar de no atravesar su mejor momento (ha conseguido 4 de los últimos 18 puntos),  el madridismo puede confiar en que la sorpresa es posible.