Mourinho: "Si Cristiano juega lo hará en situación de riesgo"

El entrenador madridista confía en la calidad de sus hombres para doblegar al Atlético.





"Cristiano no estará en muy buenas condiciones"

Cristiano estaría mejor si el derbi fuera el domingo. Estuvo mucho sin entrenar y jugó 70 minutos ante el Lyon. No estará en muy buenas condiciones. Si juega será en situación de riesgo. Luego va con Portugal para dos amistosos y Paulo Bento y los médicos decidirán qué hacen con él.

“Veremos si todo lo que tenemos es suficiente”

Ni doy el once ni lo sé. Mañana hablaré con los jugadores. Daremos todo lo que tenemos y veremos si es suficiente o no. En los derbis no hay favoritos, la clasificación no es lo más importante. La motivación cuenta y se enfrenta un equipo que ha tenido una semana preparar el partido y llegará a tope contra otro que hasta el jueves a medianoche se ha desgastado física y psicológicamente y ha pensado en otro equipo. Además, ellos han jugado menos partidos, porque cayeron antes en la Copa y en Europa. Desde hace tiempo el Atlético juega un partido a la semana. Intentaremos equilibrar las fuerzas con nuestra calidad y nuestra motivación.


"El Tottenham será difícil"

La posibilidad de una semifinal ante el Barcelona es la misma que se dé un Tottenham-Shakhtar. No vale la pena hablar cuando sabes que dos de cuatro van a llegar. El Tottenham es obviamente difícil. Conozco la mentalidad de equipos ingleses, el modo como juegan en su casa y el carácter que tiene de jugar con el corazón en cada minuto de cada partido. Es un equipo que ganó al Inter, eliminó al Milan y está haciendo una Premier muy buena. Con un gran entrenador.

“Que hoy se queden en casa es porque casi nunca están”

Vamos a jugar con el mejor equipo posible y Casillas no está cansado físicamente. Seguramente jugará. Lo evaluaré mañana. Que se queden en casa hoy es porque casi nunca están en casa.

“La motivación ayuda a combatir las limitaciones”

Antes de partidos así se paga la falta de concentración. Después, el desgaste. Por eso este partido también es peligroso, aunque la motivación ayuda a combatir las limitaciones.

“Desde el principio vi que Karim era fantástico”

Benzema está jugando y trabajando muy bien. Se ha transformado y eso es mérito suyo, de sus compañeros y de la gente que le quiere. Y también un poco mérito mío y de Zidane. Estoy muy contento, porque desde el inicio vi que era un fantástico, incluso cuando no jugaba. Es un placer verle así.

“Estamos estudiando la opción de que Zidane trabaje a tiempo completo con nosotros”

Zidane  no trabaja a tiempo completo para el Madrid, porque tenía compromisos anteriores, pero estamos estudiando la posibilidad de que trabaje con nosotros a tiempo completo. Nuestra colaboración nos gusta a los dos. Ha estado cerca de Karim.