31 puntos de desigualdad

El Madrid aventaja a los rojiblancos en todos sus datos estadísticos


Gonzalo Higuaín




Un derbi es un partido especial. A pesar de la enorme distancia que existe entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el encuentro del Vicente Calderón promete emoción y espectáculo a raudales. En un partido de tanta rivalidad, las diferencias se acortan, y puede pasar cualquier cosa.

Sin embargo, es importante recordar el contraste entre uno y otro equipo en lo que va de temporada. La distancia entre ambos no se limita a la posición en la tabla clasificatoria, sino que en todas y cada una de las estadísticas los blancos son mejores que los colchoneros.

Hasta el momento, el Madrid dobla el número de victorias de los rojiblancos, mientras que el Atlético multiplica por más de cinco el número de derrotas de los de Mourinho. 22 victorias del Madrid por once del Atlético, que suma otras once derrotas por las dos del Madrid.

Por otra parte, los de Quique Sánchez Flores encajan casi tantos goles como anotan: 41 goles a favor por 37 en contra. Mientras tanto, los de José Mourinho han anotado 67 goles por veinte encajados.


Otro dato a tener en cuenta es que el Atlético ha logrado en su estadio 24 puntos de 42 posibles, mientras que los blancos han logrado 28 puntos a domicilio en el mismo número de encuentros. Más puntos para el Real Madrid lejos del Bernabéu que para los rojiblancos en casa.

En las nueve últimas visitas de los merengues al Vicente Calderón, siete se saldaron con victoria para los de Chamartín, y dos con empate. Una desigualdad manifiesta que, sin embargo, no asegura que los tres puntos vayan a terminar en manos del Madrid.