Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho le tiene tomada la medida al Tottenham

  • Mourinho sólo ha perdido una vez ante los ingleses
De cara a la Champions
Diego Vargas Diego Vargas

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones ha deparado para el Real Madrid un rival poco conocido en el marco europeo de los últimos años. Sin embargo, José Mourinho ya sabe lo que es enfrentarse y vencer al Tottenham Hotspur.

El técnico portugués se ha enfrentado hasta en ocho ocasiones al conjunto inglés, y solamente en una cayó derrotado. Cinco victorias y dos empates completan la trayectoria del luso ante los británicos, a los que se enfrentó como entrenador del Chelsea.

A esta estadística hay que añadir que Mourinho nunca ha perdido ante un equipo entrenado por Harry Redknapp, actual técnico del Tottenham. El entrenador londinense dirigió al Southampton y el Portsmouth durante la época de Mourinho en Inglaterra.

La última eliminación del Tottenham a manos de Mou fue en la F.A. Cup de la temporada 2006-07.

Ambos equipos llevan actualmente 19 goles en Liga de Campeones, y comparten el honor de ser los más goleadores en la máxima competición continental. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 1984-84, con victoria merengue. Fue la única ocasión en que el Madrid derrotó a un equipo de Londres.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información