Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una década teñida de blanco

  • Son ya 21 derbis en los que el Madrid no pierden contra los rojiblancos.
Son ya 21 derbis en los que el Madrid no pierden contra los rojiblancos
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Se volvió a repetir la historia. Son ya 21 derbis en los que el Real Madrid no ha sido derrotado por el Atlético, sumando sus duelos en Liga y Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu y en el Vicente Calderón. A este paso los rojiblancos van a tener que cambiar su habitual zamarra roja y blanca por la merengue.

Temporada 1999/2000. Hasselbank, con dos goles, y José Mari, con otro más, propiciaron la victoria del Atlético de Madrid en el Bernabéu por 1-3. Y a partir de ahí el casillero de victorias de los rojiblancos sobre los merengues se quedó congelado como el hielo. Y es que grandes jugadores como Fernando Torres, Agüero, Forlán o Simao siguen sin saber lo que es ganar al Madrid.

Son once años de hegemonía madridista en la capital de España en lo que a fútbol se refiere. Porque, desde ese triunfo rojiblanco en el Bernabéu hace ya más de una década, estos dos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones en competición oficial, y el balance no pueden ser más desolador para los colchoneros: 15 victorias blancas y seis empates. ¿Hasta cuándo seguirá esto?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información