Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sólo ha encajado cinco goles en los últimos 15 partidos

  • Sólo Atlético, Racing, Real Sociedad, Osasuna y Lyon han conseguido hacerle gol a Casillas.
Casillas está completando una de sus mejores temporadas con el Madrid
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Cuando José Mourinho fichó por el Real Madrid en el mes de mayo del año pasado, uno de los muchos ‘clichés’ con los que vino el técnico portugués era el de ser un entrenador defensivo. Lo cierto es que, durante su periplo en el equipo merengue, ha habido partidos en el que los blancos han dado recitales de cómo atacar, pero en la faceta en la que más está destacando el conjunto madridista esta temporada es en la defensiva.

 

Y para muestra un botón: en los últimos quince partidos oficiales disputados por el Real Madrid entre Liga, Champions League y Copa del Rey, los blancos tan solo han encajado seis goles, lo que supone un promedio de un gol encajado cada 270 minutos. Es decir, de cada tres partidos que Iker Casillas es titular, en sólo uno de ellos encaja goles. De hecho, él solo ha recibido cinco tantos desde que el Madrid empatara a 1-1 en el estadio de El Mediterráneo ante el Almería (Osasuna, Real Sociedad, Olympique de Lyon, Atlético de Madrid y Racing de Santander).

Lo más positivo para el equipo es que éstos buenos números no son, como ocurría en otras temporadas, responsabilidad exclusivamente suya. Delante tiene diez jugadores muy comprometidos en el aspecto defensivo. Una mentalidad que José Mourinho ha sabido imponerles a todos y cada uno de ellos, lo que a la larga ha supuesto que actuaciones como la que Casillas tuvo ante el Atlético de Madrid hayan sido la excepción esta temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información