Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho también es 'top' en ingresos

  • Cristiano Ronaldo es el segundo futbolista del mundo con más ganancias económicas
Ronaldo es el segundo futbolista del mundo con más ganancias económicas
EFE - J.C. EFE - J.C.

El argentino Lionel Messi fue en 2010, por segundo año consecutivo, el futbolista mejor pagado del mundo, con 31 millones de euros de ingresos por salario, primas y otros conceptos, por delante de Cristiano Ronaldo, según la clasificación publicada hoy por la revista francesa "France Football". 

El jugador del Barcelona se embolsó 10 millones de euros por el salario que le paga su club, uno más por las primas y 20 millones en contratos publicitarios y otras operaciones financieras, indica la publicación.  Ronaldo alcanzó 27,5 millones, lo que le situó por segundo año consecutivo en la segunda posición de la tabla, con 13 millones del salario que le paga el Real Madrid, 500.000 euros de primas y 14 de contratos publicitarios diversos. 


El tercero de la clasificación es el inglés del Manchester United Wayne Rooney, con 20,7 millones de ingresos repartidos en 13,2 millones de salario, 500.000 euros de primas y 7 millones de publicidad.  Kaká (19,3 millones), David Beckham (19 millones), Ronaldinho (18,3 millones), Carlos Tévez (15,4 millones) y Frank Lampard (14,2 millones) completan las ocho primeras plazas. 

Fernando Torres es el español mejor pagado, con 14 millones de euros repartidos en 8 millones de salario, 800.000 euros de primas y 5,2 millones de publicidad. El siguiente español de la clasificación es Carles Puyol, que se embolsó 11,4 millones, 8,5 millones de salario, 1,4 millones de primas y 1,5 millones de contratos publicitarios. 

Mourinho, el primer entrenador

En la clasificación de entrenadores, el portugués del Real Madrid Jose Mourinho se sitúa en cabeza con 13,5 millones de ingresos, seguido del técnico del Barcelona, Josep Guardiola con 10,5 millones y del español Rafael Benítez, ex del Inter de Milán, con 10,2 millones. Fabio Capello (8,5 millones), Alex Ferguson (6,9 millones) y Arsene Wenger (6,6 millones) completan los primeros puestos. 

La revista indica que con sus 31 millones de ingresos Messi es el séptimo deportista mejor pagado del mundo, una clasificación que encabeza el golfista estadounidense Tiger Woods con 53 millones, seguido de su compatriota y colega de oficio Phil Mickelson (40 millones) y del piloto de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher (39 millones). El primer español de la lista es el piloto Fernando Alonso con 31 millones de euros.

"France Football" destaca también que la clasificación de los futbolistas mejor pagados es la más joven desde que se elabora, con una media de 25,1 años en los tres primeros puestos. También constata una caída de los ingresos del podium de la lista, con 79,2 millones frente a los 93,4 del año anterior, cuando se registró un récord absoluto. Sin embargo, para entrar en el "top 20" de "France Football" este año había que ganar más dinero, 11,3 millones frente a los poco más de 10 de ediciones anteriores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información