Benzema, a batir todos los récords

El francés puede firmar sus mejores números como profesional esta temporada.





Y es que Benzema, de seguir con los números que ha firmado en los últimos tiempos (diez goles en ocho partidos) puede conseguir algo impensable hace tan solo hace unos meses: conseguir firmar sus mejores números como futbolista profesional. Hasta el momento el delantero galo ha anotado 21 goles y repartido ocho asistencias entre todas las competiciones oficiales (Liga, Copa del Rey y Champions League). Unos números bastante mejores a los que consiguió en su primera temporada en el Real Madrid (tan solo marcó ocho goles en total) y que empiezan a asemejarse a los que firmó en sus dos últimas temporadas en el Olympique de Lyon.

Fue en la temporada 2007/08 en la que Karim Benzema se dio  conocer en el fútbol europeo. En la misma el entonces delantero centro del Olympique de Lyon consiguió marcar un total de 32 goles entre todas las competiciones y repartir ocho asistencias, números que hasta el momento constituyen su mejor aval en su aún corta experiencia como futbolista profesional. Al año siguiente en cambio sus números bajaron algo, ya que tan solo marcó 23 goles, aunque bien es cierto que esa fue la temporada en que el Lyon, tras siete temporadas de hegemonía absoluta en Francia, cedió el título de campeón al Girondins de Burdeos.

Por tanto, Benzema está a tan solo 11 goles de igualar su mejor registro goleador como futbolista profesional. Y partidos va a tener para intentar igualar ese registro, porque a los de Mourinho, si consiguen llegar a la final de la Champions, disputarán un total de quince partidos oficiales hasta finales de mayo. Y si el ‘9’ del Madrid sigue en el mismo de estado de gracia con el gol en el que está ahora, ¿alguien duda que no lo va a conseguir?