Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adebayor vuelve a la selección de Togo más de un año después

  • El madridista vuelve a jugar con la selección de Togo tras el terrible atentado terrorista que sufrió hace dos años
Buena noticia para su país
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Emanuel Adebayor ha sido la gran novedad en la convocatoria de 22 jugadores facilitada por la Federación Togolesa de Fútbol para medise al combinado africano de Malaui, en un partido valedero para la clasificación de cara a las eliminatorias de la Copa de África del año 2012.

Pero la noticia no es que un jugador de la calidad y el reconocimiento internacional de Adebayor haya sido por su selección, Togo, sino la peculiaridad de esta convocatoria. Y es que el hoy delantero del Real Madrid llevaba dos años sin participar en los partidos internacionales de la selección de su país después de que en la Copa de África del 2010 su selección sufriera mientras viajaba en autobús un terrible atentado terrorista, reivindicado por los independentistas de Cabinda, en el cual murieron dos integrantes de la expedición del combinado togolés.

A Adebayor le ha costado mucho superar esta tragedia. En todas las entrevistas que ofreció el jugador cuando fichó por el Real Madrid se le estremecía la voz al recordar ese suceso. Pero parece que, tras encontrar la felicidad en la capital de España, el jugador ha decidido plantar cara a ese terrible episodio del pasado y ha decidido volver a su Selección para defender los intereses de su tan querido país, Togo. ¡Ánimo y fuerza, 'Manolito'

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información