Canales pondrá la batuta en la nueva 'Rojita'

La selección española sub´21 se renueva para medirse a su histórico rival





El seleccionador nacional sub-21, Luis Milla, ha realizado dos convocatorias diferentes para el doble duelo amistoso ante Francia y Bielorrusia, y para la primera ha llamado a la que será la nueva generación, los jugadores que en septiembre iniciarán la fase de clasificación.

En esta lista se mezclan jugadores nacidos en el 90 y el 91, algunos de los cuales podrían participar en el Mundial Sub-20 de Colombia, que comenzará el 29 de julio, mientras que para el encuentro ante Bielorrusia Milla apuesta por el grupo que jugará el Europeo de Dinamarca de junio.

FICHA TÉCNICA:

FRANCIA: Gorgelin; Baysse, Corchia, Makonda, N'Diaye; Martin, Moulin, Sissoko, Sylla, Camara y Griezmann.


ESPAÑA: Joel; Gaspar, Nacho, Bartra, Planas; Camacho, Recio; Femenía, Canales, Falqué; y Álvaro.

ÁRBITRO: Richard Liesveld (HOL).

ESTADIO: Auguste Delaune de Reims.

HORA: 20.45/Teledeporte.

En la convocatoria, destaca la presencia de futbolista con experiencia en la máxima categoría y nombres reconocibles para la afición, jugadores que el próximo septiembre inician su camino hacia la cita que se jugará en dos años en Israel. El amistoso ante Francia a domicilio será una gran piedra de toque y también traerá recuerdos a varios jugadores como los madridistas Canales, Nacho y Juan Carlos o Pacheco, Marc Bartra y Carles Planas, que el año pasado perdieron ante los galos la final del sub-19.

Una selección que dirige Erick Mombaerts y en la que destaca la presencia de Antoine Griezman, que está cuajando una gran temporada en la Real Sociedad. Campeón en la mencionada final de 2009, el extremo podría verse las caras con su compañero de equipo Asier Illarramendi.  Mientras, futbolistas como José Luis García 'Recio', Juan Carlos, Álvaro Vázquez o Dani Ayala, podrían debutar con la sub-21, en un nuevo paso en su fase de formación.