Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "Quiero trabajar bien y por qué no, firmar un nuevo contrato"

  • El portugués reconoció que su futuro pasa por el Madrid. Además, confía en que Cristiano esté recuperado para medirse al Tottenham. Desveló que Higuaín jugó un partidillo de 60 minutos.
A los aficionados del Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, estuvo presente en el CC Xanadú (Arroyomolinos) para presentar un vídeo de entrenamiento para niños y allí, en una improvisada rueda de prensa, repasó toda la actualidad del conjunto madridista.

Al ser cuestionado por el parón liguero, Mourinho reconoció que le falta algo: “El parón es por las selecciones. No puedo jugar y no puedo entrenar porque tengo sólo cinco jugadores. Sin jugar me falta algo pero nosotros estamos para lo que sea y tenemos la certeza de que tenemos que jugar 38 partidos de Liga, con parón o sin parón", comentó.

Cuando se le comentó que Preciado no tiene intención de que el Real Madrid-Sporting se juegue el viernes, Mourinho fue muy escueto: "Me parece bien", dijo.

Mourinho fue muy claro cuando se le preguntó por cómo lleva ser entrenador de un club como el merengue: “El Madrid no es club normal. Si yo no fuera entrenador del Madrid aquí habría unos chicos y dos o tres periodistas y está toda la prensa. Es más complicado entrenar al Madrid que a otros por su dimensión extrafutbolística y socio-cultural. Y la prensa hace que el trabajo aquí sea más difícil", afirmó.

Sobre la renovación de su compatriota Pepe por el club blanco, Mourinho afirmó que las posturas están muy cercanas: "Siempre lo he deseado. Tanto yo como Pepe y el club. Yo siempre dije que estaba tranquilo con ese tema porque todos queremos lo mismo. Aún no me han confirmado la renovación pero sé que se están acercando mucho las posturas y no creo que haya problema", dijo.

Ronaldo e Higuaín, gratas noticias para el madridismo

La lesión de Cristiano Ronaldo fue otro de los temas que abordó Mourinho. Espera poder contar con él para el choque ante el Tottenham: "Las pruebas no dejaban ningún tipo de duda de que estaba lesionado. Por su mentalidad creo que llegará al Tottenham, llegará justito pero si llega como ante el Lyon siempre es bienvenido", comentó.

La buen noticia de la comparecencia llegó cuando Mourinho habló de la recuperación de Gonzalo Higuaín: “Hoy ha entrenado por primera vez jugando un partido tradicional, once contra once, que hemos jugado con el Castilla. Ha jugado 60 minutos, dos partes de 30, con algunas limitaciones normales pero está bien. No sé si llegará ante el Sporting pero llegará pronto”, afirmó.

Por último, Mourinho habló de las especulaciones que le sitúan en la Premier League en un futuro no muy lejano: "Nunca hago el papel de político. Inglaterra es el país donde más disfruté y a donde iré después del Madrid. Mi intención es acabar el contrato aquí, tengo tres años más y lo que quiero es trabajar bien para tener el respaldo de directivos, jugadores y afición. Y por qué no, firmar un nuevo contrato. Pero si no estamos contentos las tres partes me iré para Inglaterra. De todos modos, la sensación que tengo es que los jugadores están contentos, los directivos también y no se puede poner de acuerdo a toda la afición pero sé que la mayoría también está contenta. Así que no quiero entrar en especulaciones y mi futuro próximo es el Madrid", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información