¿Higuaín, Benzema o Adebayor?

Mourinho recupera al Pipita para el tramo final de la temporada y tendrá que decidir entre sus tres delanteros a la hora de hacer las alineaciones.


Benzema y Adebayor




El Real Madrid está de enhorabuena. Gonzalo Higuaín ha acortado los plazos de su recuperación, y en muy poco tiempo volverá a estar a disposición de Mourinho. Los blancos han solventado la baja del argentino con solvencia, aunque el Pipita formó hasta su lesión una pareja letal con Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, Higuaín regresa justo en el mejor momento de Karim Benzema, cuando por fin está comenzando a ganarse la titularidad. El periodo de adaptación del francés recuerda en parte al que tuvo en su momento el Pipita, muy cuestionado en ocasiones y decisivo con el paso del tiempo y la obtención de confianza.

Por otro lado está Adebayor, que tiene el mérito de cumplir cada vez que sale, más por su compromiso con el equipo que por su acierto. Aún así, otro delantero a tener en cuenta para esta recta final de la temporada.

Higuaín se lesionó dejando al equipo líder, y habiendo conseguido once goles en 18 partidos disputados. Por su parte, Benzema ha mantenido a los blancos en la lucha con sus 21 goles en cuarenta partidos, demostrando también en Europa que es un gran goleador. Finalmente, encontramos al voluntarioso Adebayor, que no ha tenido aún la oportunidad de destaparse como goleador, aunque lleva tres tantos en doce encuentros.


He aquí el dilema de Mourinho para la recta final de su primer año en el banquillo del Madrid. El técnico portugués tendrá que evaluar quién de estos tres hombres es el que afronta los partidos decisivos que llegan en el mes de abril. El sistema empleado por el luso de momento sólo da cabida a uno de ellos. ¿Quién será el afortunado?