Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mourinho es una persona y entrenador diez"

  • Casillas se mostró molesto con el papel que muchos asignan al Madrid en la polémica del dóping
Casillas está molesto con el papel que se le asigna al Madrid en el tema del dóping
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker  Casillas, ha pedido "un poco más de educación" a los aficionados que insultan en los campos de fútbol, principalmente a su entrenador, José Mourinho, y su compañero Cristiano Ronaldo.

"Entiendo que llega un punto que no puede aguantar más. Es normal, tú vas a un campo de fútbol y también eres persona. Yo también tengo padre, madre, hermano, novia... Hay gente que tiene hijos y hay cosas que la gente no entiende", señala, defendiendo a los portugueses.

Por eso, insta a los aficionados a que animen, pero sin faltar al respeto: "Yo entiendo que la gente intenta evadirse de su trabajo en el campo, intenta animar, olvidarse de la semana en el partido..., pero hay que pedir un poco más de educación, es lo mínimo".

Además, aprovecha para elogiar a su técnico. "Mourinho es un grandísimo entrenador. A día de hoy, probablemente sea el mejor del mundo. Como persona no le conocía, le conocía como técnico. Lo que ves por la tele te puede gustar o no. Era raro verle por la tele, pero claro ahora le veo, le conozco, estoy con él 24 horas todos los días y te puedo decir que le defenderé, daré la cara por él porque creo que como persona es un diez, y como técnico ahí están las pruebas", sentencia, en palabras a 'Al Primer Toque' de 'Onda Cero'.

Por otro lado, el mostoleño cree que "al final habrá diálogo" y "todo se solucionará" y finalmente no habrá huelga el próximo fin de semana. "El fútbol ya no sólo es un deporte, también es un negocio, mucha gente vive del fútbol y cada uno tiene sus intereses", valora.

Así, considera que el partido contra el Sporting de Gijón se disputará el sábado, ya que entiende que ya no se puede cambiar la fecha a estas alturas: "Creo que se va a jugar el sábado, más que nada porque supongo que habrá gente en Gijón que haya reservado hotel, habrá pensado en hacer su viaje y eso es normal".

"No puedes cambiarle de la noche a la mañana a la gente ese tipo de viaje ya planificado, y además es evidente que íbamos a jugar en sábado sí o sí porque jugamos 'Champions' el martes. Yo creo que también hay que mirar un poco por la gente, los primeros perjudicados serían su afición", argumenta.

En otro orden de cosas, y respecto al tema del dopaje, se quejó de que "se utilice el nombre del Madrid o el entorno del Madrid para intentar contar que se ha dicho algo respecto a los jugadores del Barcelona". "A mí me molesta", sentencia, al tiempo que reconoce que "los futbolistas no están tan controlados como un ciclista o un tenista, que tienen que decir qué hacen o dónde están". "Pero creo que a ese extremo en el mundo del fútbol tampoco se tendría que llegar", opina.

La mejor Copa del Rey posible

En el aspecto deportivo, entiende la superioridad que ha demostrado el FC Barcelona, y lamenta que les ha "tocado vivir la etapa" en la que han ganado seis títulos. "Entonces, lo primero que vas a mirar no es ni al Manchester, ni al Chelsea, ni al Inter, ni al Milan", piensa.

Por eso, augura un mes de abril apasionante, destacando la disputa de la mejor final posible de la Copa del Rey. "Tiene un sabor especial porque es un partido muy bonito, para mí el partido más bonito del año. La final, el ambiente, las aficiones... Es un partido que me gusta mucho y encima, ahora, los dos equipos más grandes de España... Mejor que esa final no va a haber ninguna", considera.

Respecto a la 'Champions', asegura que no se fía del Tottenham, primero porque es un equipo que ha eliminado al AC Milan: "Aparte, jugamos primero en casa y luego fuera. Creo que hay que tener mucho respeto a este equipo. Me preocupa más esta eliminatoria de cuartos y si luego pasamos ya veremos quién nos toca".

Dificultades para "volver a empezar"

Finalmente, reconoce que les ha "costado un poco volver otra vez a empezar" con la selección. "Ganar una Eurocopa en el 2008 y un Mundial en el 2010 es lo máximo a lo que aspira una selección y tú lo has conseguido. Ganas el Mundial y ya has conseguido con la selección lo que soñabas de pequeño, pero empiezas a jugar el primer partido de clasificación y los jugadores también tenemos ese ansia de decir: 'Otra Eurocopa, ¿por qué no?", expresa.

"Si sacamos estos seis puntos, muy mal se nos tiene que dar para no estar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La República Checa parece que es un rival flojo, pero todos sus jugadores están en grandes equipos. Hay que tener cuidado. Nuestro rival directo es la República Checa y ganando el viernes daremos un paso de gigante", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información