Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Estamos convencidos de que Mou seguirá"

  • Esteban Granero comentó que le gustaría jugar el viernes con el Sporting de Gijón
Esteban Granero comentó que le gustaría jugar el viernes con el Sporting de Gijón
E.P - J.C. E.P - J.C.

El centrocampista del Real Madrid Esteban Granero reconoce que "lo normal" sería que su partido contra el Sporting de Gijón se adelantara al viernes para tener más tiempo para preparar el duelo europeo ante el Tottenham, y lamenta que sea su "propia competición", la LFP, la que "ponga impedimentos".

"Nos influye que haya menos días de descanso, porque el cuerpo recupera menos, por eso a veces no se entiende que sea nuestra propia competición la que nos ponga impedimentos. Claro que nos gustaría jugar el viernes para tener un día más de recuperación, es lo más normal que se pudiese cambiar el partido como hacen en otras ligas", se queja.

Por eso, respalda la tesis de José Mourinho. "Nuestro entrenador pelea porque las condiciones sean las mejores y nosotros también y si no es así iremos a ganar como siempre y sin rechistar", sentencia. Sin embargo, elude referirse al asunto de la posible huelga que tendría lugar ese mismo fin de semana. "Es un asunto que concierne a la Liga y a los clubes. Los futbolistas somos trabajadores y estamos a disposición de que lo que el club nos indique. El Real Madrid se ha posicionado y los futbolistas estamos a sus órdenes", valora.

Igualmente, elogia la labor de su entrenador y asegura que todos en la plantilla están "convencidos de que va a seguir" y así lo desean. "Este es un barco en el que vamos todos juntos, el entrenador el primero y no entramos en ese debate porque no pensamos que tenga sentido. Estoy convencido de que va a seguir el año que viene y muchos más porque van a ser años de éxitos y eso hace que haya continuidad", augura.

"Mourinho siempre elige bien"

Por eso, tampoco entra en polémica sobre su falta de minutos, y el hecho de que el equipo haya jugado mejor con él que con otros centrocampistas. "No pasa absolutamente nada, somos 25 jugadores en la plantilla y estamos varios para el centro del campo y el entrenador decide. Se abre un debate sobre si conmigo el equipo tiene o no más fútbol y no estoy muy de acuerdo con ese debate", sentencia.

"Es todo demasiado exagerado. Con mis compañeros hay mucho fútbol en el campo y también otras cosas. Lo que tengo que hacer es trabajar duro para estar a la altura cuando cuente conmigo. No me tengo que preguntar nada ni exigir nada, sólo trabajar, el entrenador elige y siempre elige bien", añade.

Por otra parte, evita referirse a la posibilidad de que puedan medirse cuatro veces en menos de un mes al FC Barcelona: "Ni prefiero evitar ni prefiero que sea así, son circunstancias del calendario, que en este sentido ha sido caprichoso y nos va a enfrentar dos veces con ellos y tenemos la obligación de ganar las dos veces".

"Ambas serán prácticamente determinantes para los dos títulos. Creo que puede ser un momento importante para dar la vuelta a la situación, pero no pensamos en cuatro veces, tenemos una eliminatoria de 'Champions' antes y no tiene sentido pensar en cuatro", añade.

Por eso, pide respeto para el Tottenham, y, al ser cuestionado por la lesión Gareth Bale, le deseó "que se recupere pronto". "No contamos con la baja de ninguno, porque nos gusta medirnos a todos los buenos futbolistas. Si está lesionado, que se recupere pronto", dice.

Finalmente, y sobre el '9' con el que Iker Casillas ha calificado la temporada que está desarrollando el Real Madrid, Granero dice que "lo que diga el capitán va a misa". "Nos merecemos esa buena nota, hasta el momento están yendo bien las cosas, habría que esperar a valorar, pero esa nota refleja que vamos en la línea correcta", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información